, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
El aborto es como contratar a un sicario: Papa Francisco
 
En su reflexión sobre el mandamiento No matarás, el Papa Francisco hizo un llamado a no despreciar la vida, la propia y la de los demás.
Notimex
 
Vaticano SEIE 10 octubre 2018.-
 
El Papa Francisco comparó hoy al aborto con el “contratar un sicario para resolver un problema” porque, afirmó, interrumpir un embarazo es sólo un “modo de decir”, un eufemismo para referirse a “liquidar” una persona.
En su audiencia pública semanal, y ante más de 26 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa reflexionó sobre el mandamiento “no matarás” y aseguró que todo el mal del mundo, desde las guerras hasta la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida.
Lamentó que esa mentalidad llegue a consentir, incluso, la supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de otros presuntos derechos.
“Yo me pregunto, ¿es justo suprimir una vida humana para resolver un problema? ¿Qué piensan ustedes? ¿Es justo? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema? No se puede, no es justo suprimir un ser humano pequeño para resolver un problema. Es como contratar un sicario. ¿Cómo puede ser terapéutico, civil, o simplemente bueno, un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?”, manifestó el Pontífice.
Señaló que toda la violencia, así como el daño y el rechazo a la vida, provienen del miedo, porque acoger a los demás desafía el individualismo, como ocurre con la llegada de un niño enfermo o discapacitado, que puede convertirse en una situación dramática.
Durante su mensaje, el papa dijo que un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un “don de Dios”, que puede sacar a las personas del propio egoísmo y hacerlas crecer en el amor.
“Debemos decir a los hombres y mujeres del mundo: ¡No desprecien la vida! La vida de los demás, pero también la propia, porque para ella también vale el mandamiento ‘no matar’. A cada joven hay que decir: ¡No te desprecies con las dependencias que te destruirán y arruinarán la vida!”, concluyó el Papa Francisco.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.