, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
La Dip. Gabriela Pinedo denuncia el saqueo del patrimonio de las nuevas generaciones de zacatecanos
 
En la Comparecencia del Secretario de Agua y Medio Ambiente Zacatecas ante el poder legislativo, la Dip. Gabriela Evangelina Pinedo Morales pidió que SAMA convoque a un Foro de alto nivel, para analizar, las consecuencias a mediano y largo plazo de la explotación minera a cielo abierto, con el grave daño ecológico generado.
 
Zacatecas, Zac. SEIE 10 octubre 2018
 
Tenemos que conocer hasta qué punto, la avidez de Oro, Plata y otros minerales, que tienen las empresas nacionales y extranjeras, generarán mayor pobreza, emigración, desertificación, daños a la salud, escases y contaminación del agua y deterioro ecológico. No olvidemos que los recursos naturales con que aún cuenta el territorio zacatecano, son, en principio, patrimonio de nuestro pueblo, dijo Pinedo Morales.

También propuso que SAMA publique semestralmente un boletín con los resultados del monitoreo sobre el grado y tipo de contaminación de los embalses, lagunas, estanques y cuencas hidrológicas existentes en el territorio estatal y, en su caso, las causas que generan esa contaminación, alertando, en su caso, a la población sobre la existencia de contaminantes dañinos para la salud humana, agrícola o ganadera, y las posibles medidas precautorias que deberán considerarse al hacer uso de este líquido o pescar.

Asimismo dijo que el estado de Zacatecas cuenta con condiciones únicas para la existencia de especies de fauna y flora que no se dan en ninguna otra parte del planeta, por lo que pidió se informe si se cuenta con un padrón de esas especies originarias de la región, ya que hasta hoy, sólo se conoce la investigación profunda realizada en el municipio de Monte Escobedo por parte del Ecólogo Carlos Carrillo, región que por cierto es campo de investigación por parte de estudiosos de otros países.

Por último, convocó a eliminar las acciones de forestación y reforestación sin estudios previos, ya que cada año se plantan millones de árboles para crear nuevos bosques y a la fecha el resultado es nulo, solo gastos millonarios de recursos económicos y horas/hombre.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.