, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Publicidad engañosa encamina a jóvenes al tabaquismo
 
En Chiapas, más del 18 por ciento de los adolescentes en el estado son expuestos a publicidad cigarrera a través de Internet, acción alarmante para la entidad que registra en promedio 7.5 muertes al día por enfermedades relacionadas al tabaquismo.
A. Marroquín
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. SEIE 11 de octubre de 2018 (muralchiapas.com
 
De acuerdo al estudio "Las mil máscaras de la publicidad de tabaco" por la organización Comunicación, Diálogo y Conciencia S.C. (Códice), revela que el 18.5 por ciento de los adolescentes en Chiapas son expuestos a publicidad tabacalera, donde las marcas y productos nuevos han sido un factor para que jóvenes consuman por vez primera un cigarrillo.

A esto, Mauricio Montes Castro, representante de Códice en Chiapas, indicó que este fenómeno ha repercutido en los jóvenes, ya que aproximadamente 14 mil adolescentes fuman en Chiapas.

Asimismo, dijo que las cuatro principales enfermedades relacionadas por el consumo del tabaco, conlleva al deceso de dos mil 739chiapanecos al año.

Estas enfermedades, dijo que son: cáncer de pulmón, enfermedades cerebrovasculares, enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (POC) e infarto agudo al miocardio.

En cuanto a la regularización del tabaco en espacios 100 por ciento libre de humo, mencionó que este no ha tenido un impacto significativo, ya que Chiapas es el estado con mayor exposición de contaminantes por esta droga legal en bares y restaurantes.

"Chiapas es el estado con mayor exposición del humo del tabaco en bares y restaurantes del país”, aseveró.

A lo anterior, mencionó que este problema de salud pública no ha sido un tema de interés por el Estado y el Poder Legislativo local, por lo que existe una deuda con los chiapanecos en tal tema.

“Hay una deuda pendiente por parte del Congreso en ese tema”, dijo.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.