, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Fresnillo plc, empresa minera comprometida con Zacatecas
 
Fresnillo plc, la mayor empresa productora de plata en el mundo y la primera productora de oro en México refrenda su compromiso por el desarrollo sostenible de la ciudad de Fresnillo, donde tratará más de 60% de aguas de la ciudad.
Fue una de las primeras empresas mineras en ser galardonada con el premio nacional de Excelencia Ambiental y ha sido reconocida por nueve años con el Premio Ética y Valores en la Industria que otorga Concamin y 10 años como Empresa Socialmente Responsable, distintivo que otorga el Cemefi.
Es una de las empresas con un gran número de reconocimientos ambientales, producto de su compromiso con el desarrollo de las comunidades y el medio ambiente.
 
Fresnillo, Zacatecas, 12 de octubre de 2018
 
Con diez años de trayectoria, Fresnillo plc se consolida como la mayor empresa minera productora de plata en el mundo y la primera en productora de oro en el país. En conferencia de prensa presentó los programas y proyectos que mantienen en esta ciudad y las comunidades vecinas, destacando que sus programas están alineados a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Jerónimo Medina, superintendente de Relaciones con la Comunidad del Distrito Fresnillo, destacó que uno de los pilares estratégicos de la empresa es la sustentabilidad y la visión de responsabilidad social, ya que -desde su creación- la empresa se ha mantenido en constante búsqueda de programas innovadores que le permitan hacer más eficientes sus operaciones para ser más amigable con el medio ambiente. De manera paralela, todos sus programas y acciones buscan promover el crecimiento económico y social en las comunidades donde opera.

Los 5 ejes, en los que desarrolla sus actividades en Zacatecas, están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas: educación, agua, salud, infraestructura social y desarrollo de capacidades. Su trabajo en cada uno de estos rubros ha propiciado el cuidado y protección de los recursos naturales y el desarrollo personal de los habitantes de las comunidades donde tiene presencia.

Una de las prácticas más relevantes de la compañía es el tratamiento de aguas residuales de este municipio. Ha sido acreedora al Premio Mérito Ambiental 2018 otorgado por el Congreso del Estado de Zacatecas por la operación de su Planta Tratadora de Aguas Residuales Minera Fresnillo. Asimismo, el pasado septiembre ganó la licitación para operar la Planta Tratadora de las Aguas Residuales Poniente. Con estas dos plantas, Fresnillo plc tratará más del 60% de las aguas residuales de toda la ciudad.


En coordinación con autoridades federales, estatales y municipales se realizan programas de reforestación como en el cerro emblemático de La Bufa, en la ciudad de Zacatecas; la cooperación con Profepa para dar albergue a animales confiscados, brindándoles los cuidados necesarios y, pone a disposición de la comunidad el Parque Ecológico Los Jales de esta ciudad.

En materia de inversión social, Fresnillo plc trabaja con diversos sectores de la población. A través del programa para niños “Picando letras”, que fomenta la lectura, ha beneficiado a más de 2 mil niños. Asimismo, la enseñanza de la ciencia a niños en primarias también es uno de sus programas insignias en coordinación con Innovec y la secretaría de Educación del Estado.

En materia de salud lleva a cabo la jornada de salud para las comunidades aledañas, donde ha beneficiado a más de 8 mil personas con consultas médicas gratuitas de Odontología y Oftalmología, así como acciones de salud preventivas en conjunto con Fundación UNAM y la secretaría de Salud del gobierno del Estado de Zacatecas.

Por otro lado, en materia de desarrollo de capacidades, en sinergia con la Fundación Proempleo, trabaja con emprendedores y microempresarios en talleres de capacitación. Ha apoyado a 45 emprendedores a desarrollar sus planes de negocios.

Fresnillo plc reiteró que continuará trabajando diariamente con las mejores prácticas que le permitan certificarse en materia ambiental y en aquellos programas sociales que promuevan una mejor calidad de vida para los fresnillenses y zacatecanos. Finalmente, refrendó su compromiso con el desarrollo de México, el de sus colaboradores, el entorno y el de las comunidades donde opera.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.