, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Premia gobierno a ganadores del concurso artesanal manos mágicas
 
El artesano Antonio Salas Díaz ganó el primer lugar del XXI Concurso Estatal de Arte Textil Manos Mágicas 2018, con el que el Gobierno del Estado busca reconocer a las y los artesanos de esta región del sureste de Zacatecas.
 
Villa García, Zac.- SEIE 17 octubre 2018.-
 
En presencia de autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac); el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y del ayuntamiento, Salas Díaz recibió el premio único, gracias a un tapete color natural llamado Los claveles.

En las categorías gabán, cobija, tapiz, tapetes y alfombras y diseño, los primeros lugares los obtuvieron Gilberto Castillo, Ramón Vázquez, Juan Carlos Vázquez, Zeferino Flores y José Alberto Salas, respectivamente.

Acompañada por el Alcalde Bárbaro Flores, la Subsecretaria de Desarrollo Artesanal, Rosa Elvira Campos, destacó la importancia que las autoridades dan a la actividad artesanal; mientras que el Edil llamó al trabajo unido de los tres órdenes de gobierno a favor de la industria del textil.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.