, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Reconocen la trayectoria de fresnillenses en el “Miércoles de danzón”
 
Saúl Monreal entrega diplomas a fresnillenses que han destacado en el ámbito musical.
Realizan homenaje póstumo a José María Vanegas Rocha.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 17 octubre 2018
 
El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, asistió al tradicional “Miércoles de Danzón” realizado en la Rinconada de la Purificación, donde se brindó un concierto en homenaje a reconocidos fresnillenses con una destacada trayectoria en el ámbito de la música y que han puesto en alto el nombre de este municipio.

Monreal Ávila entregó reconocimientos a Ramón García Muñoz, Manuel Rodríguez García y Jesús Rodríguez Bonilla, quienes desde decenas de años se han encargado de enriquecer y darle realce a la música popular tradicional al ser integrantes de la Orquesta de la Provincia de Beto Díaz.

También se hizo un homenaje póstumo a José María Vanegas Rocha, por su destacada trayectoria y por impulsar cada una de las piezas musicales más importantes que han colocado a Fresnillo como uno de los municipios con un gran corazón musical.

En el mismo evento, el presidente municipal, mencionó que El Mineral cuenta con grandes talentos, por ello se realizan diversos eventos culturales con los que se rescatan sus tradiciones y también se promueve la convivencia familiar.

Debido a lo anterior, invitó a los asistentes a formar parte de cada una de las actividades que se llevan a cabo por parte del Instituto Fresnillense para la Cultura, y a demostrar el amor y aprecio que tienen por su tierra.

Por su parte, la titular de Cultura en el municipio, Jovita Aguilar Díaz, precisó que trabajará arduamente para realizar eventos de calidad que promuevan tanto las artes, como las tradiciones y costumbres de El Mineral.

En el evento también estuvieron presentes: Maribel Galván Jiménez, síndico municipal; regidores y funcionarios del Ayuntamiento, quienes disfrutaron del tradicional Miércoles de Danzón.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.