, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

En el mundo de los hechos, no se sabe con exactitud el número de víctimas y los culpables no han sido condenados: Navidad Rayas Ochoa.
 
La diputada, Navidad Rayas Ochoa, durante el posicionamiento del Grupo Parlamentario de MORENA ante la comparecencia de Francisco Murillo Ruiseco, Fiscal General de Justicia de Zacatecas, hizo notar que los datos expuestos en el documento del 2do Informe, está maquillado o peor, la Fiscalía no tiene las cifras exactas.
 
Zacatecas, Zac. SEIE 22 octubre 2018
 
No se sabe con exactitud el número de víctimas y los culpables no han sido condenados, pues el mismo informe dice que a mayo del 2018 había 14 mil 983 denuncias canalizadas, y en el periodo informado sólo dieron trámite a 2 mil 723, lo cual no significa que el caso se haya resuelto o que a la víctima se le haya reparado el daño, refirió la diputada, esto es sólo un avance del 18%.

Mencionó datos en los que, recalcó, es imposible saber si seguimos en los mismos índices del año pasado o si de plano Zacatecas ha empeorado en justicia penal, pues el informe sólo menciona cuantos casos fueron atendidos, pero no menciona de cuantos denunciados.

Además, Navidad Rayas, demostró inconsistencias y cifras incongruentes dentro del mismo informe, pues en una página menciona que existe un universo de 14, 983 denuncias y en otra menciona el texto que son 23, 889, la diputada cuestionó si con la misma calidad y cuidado con el que se realizó el informe, la Fiscalía realiza todas sus actividades, lo que resultaría bastante preocupante.

“¡Si no pueden con el paquete, renuncien!”, en esa frase resumió la diputada por MORENA, el reclamo de la sociedad en el tema de la seguridad.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.