, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Inicia la competencia ULTRAMX 515 con la presentación de atletas internacionales
 
El alcalde, Saúl Monreal Ávila, dio la bienvenida a los competidores provenientes de 35 países.
La competencia será del 26 al 28 de octubre de 2018.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 25 octubre 2018.-
 
Con las ponencias de los competidores Rafael Jaime, de México, y Valentí San Juan, de Cataluña, se declaró el inicio formal de la competencia ULTRA MX 515 -es un doble IRONMAN- y consiste en un triatlón con 10 kilómetros de natación, 421 kilómetros en bicicleta de ruta y 84 kilómetros de carrera a pie, todo ello a realizar en tres días.
El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, al dar la bienvenida a los atletas, declaró que se ha trabajado para que Fresnillo destaque y trascienda con eventos de alto nivel, por eso invitó a los ciudadanos para que asistan y apoyen a los competidores.
También felicitó a los organizadores, precisando que conferencias como las de Rafael Jaime, competidor invidente mexicano, y del Ironman Catalán, Valentí Sanjuan, quienes dieron su testimonio de vida en este evento, son una motivación y ejemplo para muchas personas, principalmente jóvenes.
En su participación, el conferencista y competidor invidente, Rafael Jaime habló sobre su vida, desde su niñez cuando pierde la vista hasta su momento actual, en el que a pesar de su limitación visual, compite en estos eventos de alto rendimiento.
De la misma manera, el comunicador y atleta Ironman, Catalán Valentí Sanjuan, narró su vida y las circunstancias que lo llevaron a practicar esta actividad, convirtiéndose en uno de los personajes más reconocidos en el ámbito de las competencias ultra.
Además, es un bloguero y comunicador del medio deportivo, con amplio reconocimiento en su país y en el mundo.
Por su parte, el fresnillense Van Damme Sánchez Pérez, organizador del triatlón y uno de los máximos representantes de este deporte en el país, agradeció al presidente municipal el apoyo y las facilidades para la realización del evento, al hacer la declaratoria inaugural.
Esta competencia que viene realizándose desde 1983, cuando nace en Hawái, es considerada una de las pruebas atléticas más extremas del mundo, y en la edición que ahora se celebrará en Fresnillo, participan 35 atletas por invitación -dos de ellos con capacidades diferentes- provenientes de 4 continentes: Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Brasil, Australia, Filipinas, España y México.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.