, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
De protección civil y bomberos de Fresnillo.
 
Del fin de semana
 
Fresnillo, Zac. SEIE 29 octubre 2018.-
 
Siendo las 08:47 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 518, al Gimnasio Antonio Méndez Sosa, a cubrir eventos deportivos, de la Liga Telmex-Telcel, donde participaron un aproximado de 500 personas; siendo las 20:51 horas, sale personal del Gimnasio Municipal al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una persona atropellada, esto en la calle Fray Servando Teresa de Mier y Paseo del Mineral de la colonia Barrio Alto; al arribar al lugar los paramédicos atendieron a la C. Amada de 50 años de edad, quien fue trasladada al Hospital General para su atención médica, regresando al gimnasio Municipal; culminado el evento sin contratiempos o lesionados.
Siendo las 12:30 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 519, al reporte que realiza el sistema de emergencias 911, de un masculino, el cual tiene hidrocefalia e infección en el hígado, quien se encontraba en el interior de su domicilio ubicado sobre carretera Federal 45, salida a la ciudad de Zacatecas, en el rancho Chilitos; al arribar al lugar los paramédicos atendieron al C. Francisco de 72 años de edad, mismo que tiene antecedentes de hidrocefalia e infección en el hígado y presenta malestar general, se atendió y traslado al hospital del IMSS para su atención médica.
Siendo las 22:02 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 518, al reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre una femenina de 29 años de edad, sin patologías, la cual se encontraba sentada y se desvaneció, esto en la calle Cipreses y calle Castaños de la colonia Las Arboledas; al arribar al lugar los paramédicos atendieron a la C. Esmeralda de 29 de edad, quien presenta crisis nerviosa debido a un problema, atendiéndose en el lugar.
Siendo las 23:11 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 519, al reporte que realiza el sistema de emergencia 911, sobre un lesionado por arma de fuego, esto en la calle Orión con calle Libra de la colonia del Sol; al arribar al lugar los paramédicos atendieron a la C. Alondra de 17 años de edad, la cual fue agredida físicamente, presentaba una herida contusa en el paladar así como en labio superior de un centímetro aproximadamente, quien se trasladó al Hospital General para su valoración médica.
Siendo las 23:14 horas, sale personal a bordo de ambulancia 518, al reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre un masculino de 14 años de edad, el cual presentaba dificultad para respirar y dolor agudo en el pecho, quien se encontraba en un puesto de tacos de la calle Diego Rivera del Fraccionamiento Abel Dávila García; al arribar al lugar los paramédicos se entrevistaron con algunos vecinos quienes comentaron que habían trasladado al paciente en vehículo particular.
Siendo las 00:23 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 518, al reporte que realizo el sistema de emergencias 911, sobre una femenina sin antecedentes patológicos, la cual presenta dolor en el pecho, quien se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en la Avenida Huicot cerca del comercio de nombre Pollo Feliz del Fraccionamiento del Fresno; al arribar al lugar los paramédicos atendieron a la C. Aurora de 102 años de edad, quien presento dolor muscular borde costal derecho, con dificultad para dormir de ese lado, misma que se atendió en el lugar, quedando estable a cargo de los familiares a quienes se les hicieron algunas recomendaciones.
Siendo la 00:43 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 519, al reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre un accidente vehicular, esto en la Avenida Huicot frente a las oficinas de Recaudación de Renta; al arribar al lugar los paramédicos atendieron a la C. Samanta de 19 años de edad, se encontró en estado etílico, presentando contusión en frontal izquierdo, ella viajaba de copiloto en un auto Honda Accord color negro, modelo 2003, con placas de circulación del estado de Zacatecas ZHS-191-B, conducido por el C. David de 18 años de edad, quien resultó ileso, quienes se impactaron con un auto Mazda 3 color azul oscuro, modelo 2017, con placas de circulación del estado de Zacatecas ZFD-853-B, conducido por la C. María de 20 años de edad, la cual resultó ilesa; al lugar arribo la unidad con número económico 3798 de Seguridad Vial y la unidad de Policía Estatal, mismos que quedaron a cargo del servicio.
Siendo las 01:13 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 519, al reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre un accidente de motocicleta, esto en Avenida García Salinas a la altura del Cinema, de la zona Centro; al arribar al lugar los paramédicos atendieron al C. Reyes de 41 años de edad, quien a la valoración presento una luxación en hombro izquierdo y golpe contuso en frontal izquierdo, quien fue trasladado al hospital de IMSS para su atención médica, él viajaba en una motocicleta Keeway color negro con gris, sin placas de circulación, desconociendo modelo, el cual fue impactado por el un vehículo que se dio a la fuga; al lugar arribo la unidad con número económico 3798 de Seguridad Vial, quien quedo a cargo de la motocicleta, también acudió la unidad 523 de la Policía Estatal.
Siendo las 01:33 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 519, al reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre una femenina con disnea e hipertermia, sin antecedentes patológicos, la cual se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en calle Delicias entre la calle José María Vázquez y la calle Luna de la zona centro; al arribar al lugar los paramédicos atendieron a la C. Alondra del Rosario de 22 años, quien presentaba un cuadro de colitis nerviosa a quien se le aplicó una ámpula de ketorolaco y una de butiliocina, prescritas por su médico familiar, quedando estable a cargo de sus familiares a quienes se les dieron algunas recomendaciones.
Siendo las 02:30 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 519, y Carro Bomba 537, al reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre un incendio del motor de un vehículo, esto en calle Arteaga zona Centro, a la altura de la Preparatoria Vieja; al arribar al lugar los oficiales sofocaron una camioneta Chevrolet color blanca, sin placas de circulación, modelo 2005 aproximadamente, la cual se quemó la cabina en su totalidad; el vehículo se encontraba estacionado, sin lesionados; al servicio acudió la unidad 2155 de Seguridad Vial y la unidad 841 de Seguridad Pública.
Siendo las 03:35 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 518, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un masculino con antecedente patológico de diabetes, el cual presento una posible hipoglucemia, el cual se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en la calle Sierra de Valdecañas de la colonia Lomas de Plateros; al arribar al lugar los paramédicos atendieron al C. Salvador de 86 años de edad, quien presentaba una hipoglucemia, siendo estabilizado en el lugar, quedando a cargo de sus familiares, quienes quedaron agradecidos.

MÁS DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS
Siendo las 09:00 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 519, a los jales para dar apoyo a los compañeros que están cubriendo el evento de Ultra Maratón 2018, donde fueron un total de 34 atletas, cuatro mujeres y 30 hombres provenientes de México, España, Estados Unidos, Tailandia, Costa Rica y Argentina; terminando la ronda de los diez kilómetros de nado para salir a la ciudad de Zacatecas en la categoría de bicicleta y regresar a la ciudad de Fresnillo, para continuar el día 27 con la carrera pedestre.
Siendo las 11:36 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 518, al reporte de C 4, sobre un masculino el cual se encontraba inconsciente en el interior de su domicilio ubicado en Privada Francisco Pacheco de la colonia Huertas de Abajo; al arribar al lugar los paramédicos atendieron y trasladaron al hospital general para su atención médica, al C. Alfredo de 89 años de edad, quien presentaba hipotensión arterial y astenia, quedando libre la unidad se dirige a la Estación Central, en el trayecto encontró un accidente de motocicleta en Avenida Enrique Estrada, como referencia frente a la ferretería Badillo; al arribar al lugar los paramédicos atendieron al C. Ricardo Emiliano de 32 años de edad, quien informo a los oficiales que perdió el control de su motocicleta y derrapo cayendo debajo de ella, presentando contusión en tercio distal de antebrazo derecho y contusión en rodilla izquierda atendiéndolo en el lugar, quedando estable; el paciente viajaba en una motocicleta Honda Cargo 150 color roja, con placas de circulación L-68-RY, modelo 2017; quedando libre la unidad médica acudió a parque recreativo Los Jales de Minera Fresnillo, en apoyo de la unidad médica 519, donde se llevaba a cabo las competencias Ultra Maratón donde atendieron al C. Cesar Gilbert de 38 años de edad, el cual presentó un síncope, estabilizándose en el lugar.
Siendo las 18:12 horas, sale personal a bordo del carro bomba 537, unidad de rescate urbano 516, ambulancia 519, al reporte del personal de Seguridad Pública, sobre unos contenedores de basura que se estaban quemando en el interior del taller municipal, el cual se encontraba en la colonia Miguel Hidalgo; al arribar al lugar los oficiales realizaron maniobras para sofocar el incendio, quemándose un camión de limpia que contenía basura, dicho camión estaba llonqueado en el mismo taller del Municipio, desconociendo las causas del incendio.
Siendo las 22:27 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 519, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un masculino que cayó de su bicicleta en
movimiento, con hemorragia activa en cráneo, el cal se encontraba en calle 24 de Marzo esquina con 29 de Diciembre de la colonia Emiliano Zapata; al arribar al lugar los paramédicos atendieron al C. José Luis de 26 años edad, el cual presento escoriaciones en rostro del costado izquierdo, quien se encontraba en estado de ebriedad, a quien se le realizo asepsia y antisepsia, siendo estabilizado en el lugar.
Siendo las 22:51 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 518, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un accidente vehicular frente al mercado de abastos, ubicado en Boulevard J. Varela Rico de la colonia Lienzo Charro; al arribar al lugar los paramédicos atendieron a la C. María del Rosario de 45 años de edad, quien presentaba posible esguince cervical, siendo trasladada al hospital del ISSSTE para su atención médica; la paciente viajaba en un auto Tiida color rojo, el cual se desconocen más datos.
Siendo las 00:36 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 519, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una femenino con hipotermia y malestar general la cual se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en calle Privada Panteón de la colonia Barrio Alto; al arribar al lugar los paramédicos atendieron a la C. Jennifer de 22 años de edad, quien presentaba infección de vías urinarias con tratamiento de dos días, quien se atendió en el lugar, estabilizándose con su medicamento prescrito por su médico familiar.
Siendo las 04:12 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 518, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un masculino con antecedente patológico de diabetes, quien presentaba descompensación y dificultad para respirar, el cual se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en calle Sierra de Valdecañas de la colonia Lomas de Plateros; al arribar al lugar los paramédicos atendieron al C. Salvador de 70 años de edad, quien presentaba hipoglicemia, siendo estabilizado con quedando a cargo de los familiares a quienes se dieron algunas recomendaciones.
Siendo las 05:24 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 519, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un masculino de 35 años de edad, el cual se encontraba colgado, en el interior del domicilio ubicado en calle violetas del Fraccionamiento Providencia; al arribar al lugar los paramédicos valoraron a simple vista a un masculino de 33 años, de nombre Manuel Antonio, quien se encontró sin signos vitales, en posición decúbito dorsal, complexión alta, tez morena, cabello corto, con datos de ahorcamiento en el cuello, vestía ropa de color gris claro, pans gris obscuro, con letras blancas en la pierna izquierda y tenis negros; los datos fueron obtenidos por su esposa de 30 años de edad; el lugar se encontró resguardado por la unidad 849 de Seguridad Publica y las unidades 493 y 523 de Policía Estatal, quienes quedaron a cargo de la escena.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.