, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Realizan la Etapa de Zona de los Juegos Deportivos Escolares en Fresnillo.
 
Este martes 30 de octubre, se llevó a cabo la etapa de zona de los Juegos Deportivos Escolares dentro la Dirección Regional 02 Federalizada de la Secretaría de Educación, en Fresnillo, en la que participaron 16 Primarias de la Zona no.7 de esta Región Educativa.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 30 octubre 2018.-
 
Esta actividad, tiene como objetivo, el Garantizar la práctica deportiva de la población en edad escolar como factor que mejora la salud, aumenta la calidad de vida y el bienestar social y contribuye a la formación y desarrollo integral de la persona.

En este evento, Elizabeth Vega Ávila-Directora Regional, subrayó que se tiene una encomienda por parte de Gobierno del Estado, de impulsar este tipo de actividades que abonen a la cuestión académica de los educandos, pero al mismo tiempo a la cuestión física, pues refirió que una población que se ejercita sin duda conllevará a la conformación de un mejor tejido social y por consecuente a un mejor Fresnillo.

De igual manera, Vega Ávila agradeció el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Fresnillo a las cuestiones educativas, pues dijo, la suma de esfuerzos contribuyen a la conformación de un mejor municipio en todos los sentidos, por lo que aseveró que trabajará en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte en favor de esta importante materia para la educación.

Por su parte, José Luis Méndez Ruelas-Supervisor de la Zona no. 7 de Primarias, explicó que el principal objetivo de esta actividad, es la de promover la sana convivencia entre los alumnos, lo que reditué en un concepto de respeto, pero al mismo tiempo promueva la competencia entre cada uno de ellos, cuestión que abone a sus formación dentro de las aulas.

Los juegos deportivos fueron inaugurados por Carlos Carrillo Aguirre, Director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), en los que también estuvieron presentes Silvia Yáñez Nisimura-Coordinadora de Educación Física de Nivel Primarias, Alfredo Jiménez Corez-Supervisor de la Zona 14 de Educación Física,
Raúl Medrano Quezada-Regidor del Ayuntamiento, Carlos Aguilar Cruz-Regidor del Ayuntamiento y Jaime Beltrán Madrid Coordinador Regional de Planeación.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.