, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
De protección civil y bomberos de Fresnillo.
 
Siendo las 09:07 horas, sale personal a bordo de la unidades Protección Civil 623 y ambulancia 519, al reporte de la C. Cinthya vía internet al conductor Humberto Cásares del noticiero matutino del grupo radiofónico B-15, posteriormente al Cmte. Gerardo Carrillo Luna sobre un ataque de abejas en la comunidad de Atenas; al arribar al lugar los oficiales se entrevistaron con el presidente de Participación Social quien informo que tenían un cuarto que era para alojar a los maestros del CONAFE
 
Fresnillo, Zac. SEIE 8 noviembre 2018
 
que venían de las comunidades o de otros municipios, mismo que se encontraba vacío ya que este año los docentes eran de la comunidad antes mencionada, por tal motivo las abejas se metieron a cuarto para formar su colmena, también informo que la habitación se encontraba en medio de los salones de Primeria, Jardín de Niños y Secundaria, resultando 2 menores picados, uno en la mano y otro en el cuello, los cuales no resultaron alérgicos y se encontraban estable; los oficiales se colocaron el traje especial para el control de abejas y procedieron a retirarlas para ser llevadas a otro lugar; al lugar también llego la reportante Cinthya, quien informo que el reporte no lo hizo al sistema de emergencias 911 o a la Estación de Bomberos ya que en la comunidad de Atenas no contaba con teléfono, solo internet, medio por el cual se comunicó al noticiero, agradeciendo el apoyo inmediato Al noticiero y al Comandante Gerardo Carrillo Luna.

A unos 100 metros aproximadamente de la escuela también se encontraron 2 enjambres en dos domicilios particulares diferentes; entrevistándose con la propietaria de uno de ellos, quien informo que el panal se encontraba posado en una barda, misma que no permitió que se retirara las abejas ya que ella se ayudaba de la miel que producían y mencionaba que ella se hacía responsable de lo que sucediera, los oficiales le dieron algunas indicaciones, misma que quedo agradecida; en el otro domicilio se encontraban las abejas en cajas en un cuarto de 2x2 metros, informando la propietaria, que también ella se beneficiaba de la miel de las abejas, impidiendo se retiraran las cajas del lugar haciéndose responsable de los que ocurriese.


Siendo las 14:15 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 518, al reporte del Comandante Gerardo Carrillo Luna, sobre una persona con malestar general en el taller del municipio, ubicado en calle Valladolid de la colonia Miguel Hidalgo; al arribar al lugar los paramédicos atendieron al C. J. Refugio de 55 años de edad; a la valoración el paciente presentó una hipoglucemia, siendo estabilizado quedando a cargo del encargado del área, a quien se le hicieron algunas recomendaciones.

Siendo las 16:06 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 519, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un accidente tipo choque entre un motociclista y una camioneta, donde se encontraba una persona lesionada, esto ocurrido en calle de los Naranjos esquina calle de los Cipreses de la colonia Arboledas; al arribar al lugar los paramédicos atendieron al C. Anselmo de 34 años, el cual se encontró policontundido y estable, atendiéndose en el lugar; quien conducía una motocicleta Honda ISO, color blanca, con placas de circulación L07UB del estado de Zacatecas, el cual se impactó contra una camioneta Ranger de color guinda, modelo 1994, conducida por el C. Gerardo de 19, quien resultó ileso.

Siendo las 16:39 horas, se presentó en la Estación de bomberos el C. José de Jesús, quien informo que sobre Paseo del Mineral esquina calle Camelias de la colonia Barrio Alto, había un derrame de aceite y los vehículos que pasaban por el lugar derrapaban, solicitando el apoyo para retirarlo del lugar; de inmediato acudió personal a bordo de la unidad de rescate urbano 516; al arriba al lugar los oficiales procedieron a limpiar el aceite que iniciaba en la agencia corona y terminaba a la altura de motos honda el combustible con tierra limpian, quitando todo el riesgo, siendo un aproximado de 100 metros lineales de derrame sobre el Boulevard.

Siendo las 18:21 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 518, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una femenina con antecedentes patológicos de diabetes e hipertensión, la cual presentaba mareo y dolor de cabeza, misma que se encontraba en el interior del domicilio ubicado en calle Aquiles Serdán de la colonia Industrial; al arribar al lugar los paramédicos atendieron a la C. Manuela de 77 años; la paciente presentaba crisis hipertensiva, se le dio su medicamento ya que contaba con tratamiento médico, quedando estable, quedando a cargo su hija María.
Siendo las 19:18 horas, sale personal a bordo de la unidad de Protección Civil 623, al reporte del 911, sobre un coyote el cual ingreso a la cochera de un domicilio, ubicado en calle Privada Mendoza de la colonia Electricistas; al arribar al lugar los oficiales se entrevistaron con las C. Araceli de 40 Años, quien les permitió el ingreso al domicilio, donde procedieron a capturar al coyote, el cual fue llevado a un lugar despoblado donde fue liberado, in formando de lo sucedido a la reportante quien quedo agradecida con los Bomberos; culminado el servicio los oficiales regresaron a la Estación Central a las 19:58 horas.
Siendo las 20:38 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 519, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un accidente de motocicleta con lesionados, sobre calle Manuel M. Ponce esquina calle Olivo de la colonia Manuel M. Ponce; al arribar al lugar los paramédicos atendieron al joven de 16 años, el cual presento contusión en pierna posterior derecha, quien viaja sin casco en una motocicleta Itálica FT150 GTS, color roja, modelo 2018, sin placas de circulación, quien impacta fronto lateral contra un Pointer color guinda, con placas de circulación ZHH-784-B del estado de Zacatecas, modelo 2004, conducida por el C. José Alberto de 23 años.

Siendo las 21:17 horas, sale personal a bordo del carro bomba 537, la unidad de rescate urbano 516 y la ambulancia 519, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un incendio residencial y vehicular, en Avenida Guaymas esquina Avenida Revolución de la colonia Plan de Ayala; al arribar al lugar los oficiales encontró una camioneta color guinda, modelo reciente, con placas de circulación de Texas, la cual se estaba incendiando, misma que se procedió a sofocar desconociendo datos del propietario ya que se encontraba abandonada e incrustada en un domicilio en la calle Habana casi esquina con calle Mayas de la colonia Plan de Ayala, la cual tumbo una pared del exterior; al lugar llegaron las de Policía Estatal, Policía Municipal, unidad de Homicidios y Policía Ministerial, quienes quedaron a cargo de la escena; sofocado el vehículo y quedando fuera de riesgo el lugar los Bomberos se retiraron para que los agentes realizaran trabajos de evidencias.

Siendo las 01:17 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 519, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un masculino convulsionando el cual se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en calle de las Parras de la colonia Arboledas; al arribar al lugar los paramédicos atendieron al C. Cristian Ulises de 21 años; de inmediato los familiares y vecinos informaron a los oficiales que ellos solicitaron a un sacerdote y no requerían la ambulancia, mencionando que el joven estaba poseído, ya que se encontraba agresivo.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.