, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Saúl Monreal anunció que conformará el consejo de desarrollo económico en Fresnillo
 
El alcalde presidió el 4° Simposio Universitario de Emprendimiento 2018 que se organizó para celebrar los 16 años de fundación de la UPZ
 
Fresnillo Zac.- SEIE 8 noviembre 2018
 
Se celebró el 4° Simposio Universitario de Emprendimiento, organizado por la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), en el Centro de Convenciones Fresnillo, como parte de los festejos por el 16 aniversario de su fundación, donde el alcalde, Saúl Monreal Ávila, anunció que conformará el Consejo de Desarrollo Económico del municipio.
El presidente explicó que participarán en dicho consejo el Gobierno Municipal, instituciones educativas y empresas, que en suma de esfuerzos emprenderán acciones de desarrollo por el bien de El Mineral.
Además, reiteró su respaldo a la UPZ al reconocerle su excelente trabajo que realiza en vinculación con el sector productivo y los niveles de gobierno.
En el evento, Saúl Monreal, quien por 5 años formó parte del cuerpo docente de la institución, destacó que en un inicio la oferta educativa se componía de 3 carreras de ingeniería y la matrícula no excedía de 800 estudiantes, congratulándose que ahora hay 8 carreras, 1 posgrado y tres veces más alumnos inscritos.
Por su parte, Catarino Martínez Díaz, rector de la Universidad, hizo un recuento de los logros que ha obtenido la institución desde hace 16 años, enfatizó que muchos egresados son personas destacadas en diferentes sectores, especialmente en el ámbito empresarial y educativo.
De la misma manera, Omar Saucedo Flores, director para el Desarrollo Empresarial y de Emprendedores de la Secretaría de Economía (Sezac) y representante de Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, realizó la declaratoria inaugural para que iniciaran las ponencias a cargo de Manuel Haro Márquez y Rosa María Caloca Caloca.
Estuvieron presentes también Hugo Jiménez Álvarez, director del Conalep Fresnillo; Luis Raúl Balderas, director del Cecytez de San José de Lourdes; José Manuel Monreal Arellano, director de
la Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega; y Gerónimo Medina Triana, superintendente de Relaciones con la Comunidad de Minera Fresnillo PLC.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.