, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Bailes, música e iluminación multicolor, en un festejo al cumplirse 90 años de la conclusión de los murales de Diego Rivera en la SEP
 
Más de 35 bailarines dieron vida, al ritmo de la música mexicana, a los personajes plasmados en los murales
 
EUM SEIE 8 noviembre 2018.-
 
Luces multicolores iluminaron los pasillos de los murales de la Secretaría de Educación Pública, donde grupos de baile dieron vida a los personajes plasmados por el artista Diego Rivera.

Noche de música en el Patio del Trabajo, en el que bailarinas y bailarines ataviados con trajes multicolores, protagonizaron algunos de los pasajes del muralista mexicano

Pasos firmes siguieron el ritmo de la música mexicana, con bailables en el patio y en algunos de los pasillos superiores, justo a un lado de los frescos que recuerdan las desigualdades del México posrevolucionario.

En el marco de los festejos por el 90 aniversario de la conclusión de los murales de Diego Rivera, se presentó el espectáculo La fiesta de los murales, en los que destacaron las fiestas, oficios y tradiciones del pueblo mexicano.

Con la guía del coreógrafo Marco Antonio Silva Martínez, quien recibió la medalla Bellas Artes y el Premio Nacional de Danza, 35 bailarines participaron en diversas escenas, como el encuentro de José Vasconcelos y Diego Rivera, El ensueño del mercado, Aires del istmo, Visiones del venado, Fiesta de los judas, Tren de la Revolución, Ofrenda del Día de Muertos, En la fiesta del torito y Mural fin de fiesta, entre otros.

Vestuario, música, iluminación, escenografía y audios, en una producción original que dio vida a cada uno de los personajes que aparentaban salir de los murales.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.