, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Presidente cubano llega a Vietnam en visita oficial
 
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó en la noche de hoy a Vietnam en visita oficial y amistosa, a unos pocos días de cumplirse el 58 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.
 
VIET NAM SEIE 8 noviembre 2018
 
El mandatario cubano viene de cumplir una misión similar en Rusia, Corea del Norte y China, como parte de una gira encaminada a fortalecer las relaciones con esas naciones. En Vietnam estará hasta el sábado.
Durante su estancia en Vietnam, Díaz-Canel se reunirá con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam y presidente de este país, Nguyen Phu Trong; el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc; y la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan.

El sábado tiene previsto viajar a Ciudad Ho Chi Minh (unos mil 760 kilómetros al sur de Hanoi), la urbe más populosa de Vietnam y su principal centro económico, industrial y financiero.

La delegación cubana también está integrada por el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas; los ministros Bruno Rodríguez (Relaciones Exteriores); Jorge Luis Perdomo (Comunicaciones) y Raúl García (Energía y Minas).

Igualmente, el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra; el viceministro primero de Transporte, Eduardo Rodríguez; el director de Asuntos Bilaterales de la cancillería, Emilio Lozada; y la embajadora aquí, Lianys Torres.

Díaz-Canel repasará con sus anfitriones la marcha de los vínculos comerciales, económicos y de cooperación entre ambos países para imprimirles un nuevo impulso que los lleve al nivel de sus excelentes relaciones políticas.

A ello contribuirá decisivamente la firma, el viernes, de un nuevo acuerdo comercial que durante los próximos años regirá las operaciones de los dos países en ese terreno. Poco después el presidente cubano también asistirá a un foro con empresarios locales.

En el último lustro, las facturaciones en doble sentido promediaron sobre los 240 millones de dólares por año, pero las autoridades cubanas y vietnamitas aspiran a más que duplicar esa suma en el corto plazo y a reafirmar a la nación indochina como el segundo más importante socio de la isla en Asia.
Después de Vietnam, su próxima parada será en la vecina República Democrática Popular de Laos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.