, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Sesiona en Camagüey taller provincial sobre cambio climático
 
El Segundo Taller Provincial de Confluencias Plantarse ante el Cambio Climático sesionó este viernes en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de esta ciudad, con el propósito de fortalecer la capacidad adaptativa y mitigativa desde un enfoque científico, para reducir los impactos del clima futuro en el sector agropecuario, la salud humana, los recursos hídricos y las zonas costeras.
 
Camagüey, SEIE 9 nov.-
 
Más de 35 trabajos se discutieron en la cita, con el objetivo de trazar estrategias de colaboración entre los centros de investigación, empresas e instituciones a favor del manejo sostenible de tierras, la protección de los recursos fitogenéticos, cuencas hidrográficas y zonas costeras.

Durante el encuentro la Máster en Ciencias María Magdalena Artuñedo Pérez, ofreció la conferencia Cumplimiento del Cronograma de Medidas en la implementación de la Tarea Vida por la Delegación Provincial del Ministerio de la Agricultura, donde destacó las medidas que se implementan en el escenario agrario para lograr la sostenibilidad alimentaria.

Señaló además, que se trabaja en el diagnóstico de la línea de base de los Polígonos de Suelos en cada municipio, la introducción de variedades y clones de viandas más resilientes en los polos productivos de los municipios Vertientes, Minas y Sierra de Cubitas y la protección de los pastos marinos, arrecifes y manglares.

Actualmente los efectos del cambio climático se evidencian en la pérdida de materia orgánica del suelo por el aumento de las temperaturas, la penetración salina y la proliferación de varias especies de insectos plaga que afectan las áreas de cosechas.

En ese contexto fueron entregados los premios del Concurso Juvenil de Artes Visuales y Literatura Bambú para el desarrollo sostenible. El jurado evalúo un total de 32 obras de las cuales resultaron galardonadas el dibujo Mundo del mañana del vertientino Félix Hurtado y en la modalidad de narrativa ForestArt.com bambú” de la villaclareña Yusdeily Bermúdez.

El segundo Taller Provincial de Confluencias estuvo auspiciado por la Delegación Provincial del Ministerio de la Agricultura, la filial lugareña de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, el Servicio Estatal Forestal y la Red de Educadores Populares, el segundo Taller Provincial de Confluencias Plantarse ante el Cambio Climático.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.