, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Mil 700 millones de pesos se invertirán en nuevo hospital del IMSS en Fresnillo
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social sustituirá al Hospital General de Zona en funciones por otro de mayor capacidad
Se realizará el primer encuentro de universidades, gobierno y empresas denominado “Conecta” edición 2018
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 20 noviembre 2018
 
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, Rafael Estrada Cabral, en conferencia de prensa con el alcalde, Saúl Monreal Ávila, anunció la construcción de un nuevo hospital en Fresnillo en el que se invertirán mil 700 millones de pesos.
Se edificará en 5 hectáreas que fueron donadas por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en el campus Fresnillo, los trabajos iniciarán el próximo año, contará con 30 especialidades médicas y 156 camas para brindar servicio a 250 mil derechohabientes.
Este nosocomio sustituirá al actual Hospital General de Zona, con el propósito de cubrir el crecimiento poblacional que se prevé, además informó que las instalaciones que actualmente están en funciones no quedarán en desuso, sino que se destinarán para alguno de los proyectos que se valoran en este momento.
Estrada Cabral también dio a conocer que con este hospital, se fortalecerá la Facultad de Medicina de la UAZ, al permitir que los estudiantes puedan realizar prácticas, generando además, tanto en la construcción como en el funcionamiento, una gran cantidad de empleos.
Por su parte, el alcalde precisó que la participación del gobierno municipal en este proyecto consistirá en la construcción de la vialidad de acceso y la dotación de todos los servicios necesarios para su operación, para lo cual, ya se tiene listo un plan integral.
Además, José Manuel Escamilla Jaime, director de Desarrollo Económico y Agropecuario, anunció que el 21 y 22 de noviembre de 2018 se celebrará el primer encuentro de universidades, gobierno y
empresas, denominado: “Conecta” edición 2018, en el casino Fresnillo, para promover acciones de vinculación.
Este evento consiste en un ciclo de conferencias, donde participarán 13 compañías, entre ellas: Fresnillo PLC, VAZLO, ATF, Materiales Rivera y centros de educación superior con presencia en El Mineral, para que se conozcan entre ellos y puedan lograr convenios de colaboración.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.