, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Conmemoran el inicio de la revolución mexicana de 1910 con el tradicional desfile del 20 de noviembre
 
El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, en compañía de su esposa Lupita Pérez Vázquez y su hijo Saulito presenció el desfile conmemorativo en este 2018.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 20 noviembre 2018
 
Con una duración de 2 horas y 30 minutos, un contingente de 3 mil 700 participantes de 48 escuelas e instituciones públicas, desfilaron por las principales calles de la cabecera municipal para celebrar el 108 aniversario del comienzo de la Revolución Mexicana.

Los fresnillenses disfrutaron la creatividad de los participantes que elaboraron 23 carros alegóricos con temas alusivos a esta lucha que se emprendió con el fin de generar mejores condiciones de vida para los mexicanos.

También pasaron por las avenidas: García Salinas, Hidalgo, Juárez y prolongación Sonora, charros y escaramuzas a caballo.

De igual manera, en este importante evento participaron personal de los departamentos Limpia, Protección Civil y Bomberos.

Entre los integrantes del desfile destacó el papel desempeñado de los alumnos de la escuela preparatoria EMSAD (Educación Media Superior a Distancia) de la comunidad El Centro.

Saúl Monreal fue acompañado en el presídium por el comandante de la Policía Federal región Fresnillo-Sombrerete, Jaime Molina Bonilla; los diputados locales, Héctor Menchaca y Omar Carrera; el secretario de gobierno, Juan Manuel Loera López; la síndico municipal, Maribel Galván Jiménez; y los regidores.

Al término del desfile Saúl Monreal extendió la invitación a los asistentes a disfrutar de la Verbena popular “Por La Unidad Freníllense" que se realizó en el Monumento a la Bandera, donde hubo
antojitos, bebidas, juegos mecánicos y la pista de hielo que permanecerá en el lugar en toda la temporada decembrina.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.