, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

SEMAR, como Autoridad Marítima Nacional, lleva a cabo la segunda reunión anual de Organizaciones Reconocidas y de protección reconocidas
 
La Secretaría de Marina como Autoridad Marítima Nacional a través de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, informa que el pasado 16 de noviembre llevó a cabo la Segunda Reunión Anual de Organizaciones Reconocidas y Organizaciones de Protección Reconocidas por esta Autoridad Marítima Nacional, en las instalaciones del Club Naval Norte, en la Ciudad de México.
 
Ciudad de México, SEIE a 20 de noviembre de 2018.-
 
De acuerdo con la Organización Marítima Internacional (OMI), el Código Internacional de Gestión de la Seguridad Operacional del Buque y la Prevención de la Contaminación (Código IGS) establece los objetivos de gestión de la seguridad y exige que "la empresa" establezca un sistema de gestión de la seguridad. "La empresa" se define como el propietario del buque o cualquier persona -tal como el gestor naval o el fletador del buque sin tripulación- que haya asumido la responsabilidad de la explotación del mismo.
El objetivo de esta reunión fue establecer un acercamiento e intercambio de ideas, proyectos y avances en materia del sector marítimo, con el fin de optimizar los procesos de inspección y certificación de embarcaciones y artefactos navales, conforme al Código IGS.

Estas organizaciones se encargan de inspeccionar y certificar ante las autoridades los buques periódicamente para que puedan realizar operaciones en forma segura, en cumplimiento a los acuerdos alcanzados en convenciones internacionales.

Con la mejora en estos procesos se busca, a través de la aplicación de las disposiciones internacionales, minimizar los riesgos que ponen en peligro la vida humana en la mar y la prevención de la contaminación del medio ambiente marino provocada por buques.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina, a través de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, lleva a cabo su misión de ejercer la Autoridad Marítima Nacional, con el fin de cumplir con el orden jurídico nacional e internacional en materia de seguridad y protección marítima y portuaria, así como en la prevención de la contaminación marina, para garantizar un México con puertos y mares seguros, limpios y eficientes.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.