, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Con la victoria de basquetbolistas fresnillenses, se consumó la final de la liga estatal nuevos talentos
 
Los equipos, varonil y femenil de Fresnillo pusieron en alto el nombre de su municipio.
 
Fresnillo Zac.- SEIE 26 noviembre 2018.-
 
En la emotiva final de la Liga Estatal de Básquetbol “Nuevos Talentos”, efectuada en el Gimnasio Municipal Antonio Méndez Sosa, Plateados de Fresnillo vencieron a Frailes de Guadalupe, con un marcador de 82 puntos contra 65.

Por su parte, el equipo Plateadas de Fresnillo, hizo lo propio en el mismo recinto deportivo, contra Gatas Salvajes de Sombrerete, con un marcador de 58 puntos contra 40, para poner a El Mineral como campeón de esta liga en sus dos categorías.

Al finalizar el juego de la categoría varonil, se entregó un reconocimiento al jugador Óscar Hernández Esparza, por su trayectoria de más de 30 años en el enduelado, iniciando desde los doce años de edad, como seleccionado de la secundaria 1 Benito Juárez.

Destaca en su paso por el básquetbol, pues a pesar de la falta de su brazo derecho, militó en equipos de primera fuerza como Rebeldes, Noriega, y en los últimos años, como veterano, en Máquina, al lado de personajes del nivel de Marcos “Pipo” Dorado, manteniendo siempre un alto nivel competitivo.

En el caso de los equipos que participaron en esta liga, el director del Instituto Municipal del Deporte, Carlos Carrillo Aguirre, subrayó el apoyo que el alcalde, Saúl Monreal Ávila, les ha otorgado, al cubrir los traslados a los partidos que se tuvieron en los diferentes municipios del estado, lo que fue un factor importante para el triunfo de los jóvenes.

Informó que se seguirá impulsando al básquetbol, ya que trabajan en los preparativos para realizar eventos de nivel nacional en esta disciplina, al ser el baloncesto uno de los deportes representativos de El Mineral y que ha dado grandes figuras.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.