, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Ratifica titular de la SADER a Pablo Arenas como director general del INAPESCA
 
Entre las prioridades para el Instituto en esta nueva etapa destacan avanzar en el reordenamiento integral de la pesca silvestre, y el desarrollo de la acuacultura, particularmente la maricultura.
 
EUM SEIE 5 diciembre 2018.-
 
• Entre las prioridades para el Instituto en esta nueva etapa destacan avanzar en el reordenamiento integral de la pesca silvestre, y el desarrollo de la acuacultura, particularmente la maricultura, con un enfoque asociado a la generación de fuentes de empleo, divisas y, sobre todo, proteínas de alto valor nutricional.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, ratificó esta tarde a Pablo Arenas Fuentes como director general del Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA).
En breve ceremonia, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) señaló que, de acuerdo con las instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la pesca, la acuacultura y la maricultura jugarán un papel fundamental en esta nueva administración.
Ante ello, acotó, se trabajará para brindar el respaldo necesario que permita una captura responsable y un adecuado manejo de las pesquerías en las distintas regiones del país.
Por su parte, Pablo Arenas agradeció la confianza expresada en su ratificación en el cargo y asumió el compromiso de que las decisiones y la administración en pesca y acuacultura se deben basar en la ciencia y la investigación, y ese es justamente, dijo, el papel del INAPESCA.
Precisó que, con base en lo instruido por el secretario Villalobos, entre los retos a atender en esta nueva etapa destacan avanzar en el reordenamiento integral de la pesca silvestre, y el desarrollo de la acuacultura, particularmente la maricultura, con un enfoque asociado a la generación de fuentes de empleo, divisas y proteínas de alto valor nutricional.
“El activo mayor de la institución es la producción de información científica para la mejor toma de decisiones en el ámbito productivo, pesquero y acuícola”, finalizó.
Pablo Arenas es biólogo egresado de la UNAM, y cuenta con el doctorado en Administración y Conservación de Pesquerías por la Universidad de Washington, Seattle, USA. Fue Investigador y Científico Principal de la CIAT (Comisión Interamericana del Atún Tropical) en La Jolla, CA, USA por 18 años en dos periodos; coordinador, analista de actividades ecológico-pesqueras sobre el Cambio Climático en la NOAA (Administración del Océano y la Atmósfera) en Washington, D.C. y Coordinador del Programa conjunto México-Estados Unidos sobre evaluación de pelágicos menores del Pacífico; ocupó el cargo de Coordinador de la Iniciativa Marina para el Golfo de California y el Pacífico Norte de TNC (The Nature Conservancy).
Inició su carrera profesional en el INAPESCA, organismo en el que ha estado al frente de enero de 2015 a la fecha.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.