, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Participará el Canciller en la Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial para una Migración Segura Ordenada Regular
 
El Secretario de Relaciones Exteriores, Lic. Marcelo Ebrard, realizará un viaje de trabajo a Marruecos para participar en la Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la Organización de las Naciones Unidas, la cual tendrá lugar en Marrakech los días 10 y 11 de diciembre de 2018.
 
EUM SEIE 10 diciembre 2018
 
La Conferencia constará de una sesión plenaria y dos diálogos interactivos sobre compromisos en la implementación e iniciativas innovadoras. Como Jefe de la Delegación mexicana, el Canciller Ebrard intervendrá a nombre de México y compartirá durante la Conferencia la posición del gobierno entrante respecto al tema migratorio, las estrategias para atender el fenómeno en todas sus dimensiones y formar alianzas, así como forjar lazos de colaboración con otros Estados interesados en tener estrategias integrales de atención y respeto a los derechos humanos de las personas migrantes.

La adopción del Pacto Mundial de Migración tendrá lugar el lunes 10 de diciembre, fecha que coincide con la conmemoración del 70° aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Día Internacional de los Derechos Humanos. En este contexto, el Canciller participará en un evento paralelo de alto nivel organizado por la Oficina de la Representante Especial del Secretario General de la ONU para la Migración y por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La participación del Canciller en la Conferencia tiene como objetivo refrendar el compromiso de nuestro país por coadyuvar a la gobernanza internacional de la migración, basada en el respeto a los derechos humanos, el reconocimiento a las contribuciones de la migración al desarrollo sostenible, la transversalización de la perspectiva de género y la responsabilidad compartida entre Estados, con el fin último de propiciar que la migración sea segura, ordenada y regular, y que las personas ejerzan su derecho a la libre movilidad como una opción, y no forzados por una necesidad económica o de seguridad.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.