, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Clausuran primer congreso regional del adulto mayor
 
Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) clausuró el Primer Congreso Regional dedicado a los Adultos Mayores, el cual durante dos días brindó información del cuidado adecuado a los abuelitos.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 12 diciembre 2018.-
 
En las instalaciones del Extemplo de la Concepción, que se encontraba a su máxima capacidad, la primera dama del municipio dio por concluidos los trabajos de este encuentro dedicado a quienes han aportado demasiado a la historia y cultura del Mineral.

Durante los dos días se impartieron 7 conferencias y se puso en escena una obra de teatro, todo, con la finalidad de despertar la conciencia entre los asistentes de la importancia que tienen los abuelitos en nuestra sociedad y dar a conocer técnicas para activarlos.

La mayoría de los asistentes fueron adultos mayores, quienes se identificaron con las pláticas y enseñanzas que se brindaron, ellos elevaron su autoestima al reafirmar su importancia dentro de un municipio.

Al congreso, que es el primero de este tipo que se realiza en El Mineral, asistieron estudiantes de enfermería, quienes aprendieron conocimientos para que cuando estén laborando atiendan de una mejor manera a los adultos mayores.

Lupita Pérez Vázquez reafirmó su compromiso con este grupo de la sociedad, agregó que seguirá buscando eventos dedicados a los abuelitos, con el fin de que aprovechen la energía que los caracteriza.

Además, aseguró que el trabajo que se realiza en el DIF de Fresnillo es como una forma de gratitud hacía el gran esfuerzo que los adultos mayores han realizado durante toda su vida por formar la sociedad en la que actualmente vivimos.

Al finalizar el congreso se brindó una comida a los asistentes y se organizó un baile, los participantes no dudaron en mostrar sus mejores pasos y disfrutar una bonita tarde.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.