, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
LXIII Legislatura realiza foro para fortalecer a la JIAPAZ
 
La LXIII legislatura desarrolló el Foro “Fortalecimiento del Organismo de Agua Potable en Zacatecas” con la finalidad de recoger propuestas de la sociedad civil, académicos, especialistas y autoridades estatales para lograr una eficiente operación de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), y lograr garantizar la calidad y cantidad del agua.
 
Zacatecas, Zac.- SEIE 14 diciembre 2018.-
 
La diputada Mónica Borrego Estrada, organizadora del foro, en compañía de las diputadas Alma Dávila Luévano y Gabriela Pinedo, y de los diputados Felipe Delgado, Eduardo Rodríguez Ferrer y Omar Carrera, abrió el diálogo en el foro cuando dijo que se tiene que trabajar en equipo para garantizar el abasto de agua potable en la perspectiva de largo alcance, es decir a 50 años.
Advirtió que de no hacerlo, la escasez de agua será un problema severo en el estado, porque “las fuentes de abastecimiento no dan para las demandas de la ciudadanía, se necesita una estrategia para su extracción y suministro, por eso hago un llamado a las autoridades para trabajar de manera conjunta y solucionar el problema”.

Mónica Borrego dijo que se escucharán opiniones y voces para conformar un renovado marco normativo para ayudar a resolver los problemas de abastecimiento de agua potable en el estado, recordó que ya se presentaron dos iniciativas para garantizar el derecho de tener agua potable y crear las condiciones para la modernización de la red.

La LXIII Legislatura está comprometida con la gente por lo que generará las condiciones para elaborar el marco normativo, aseguró.

En representación del gobernador de estado, Alejandro Tello Cristerna, el ingeniero Luis Fernando Maldonado Moreno, Secretario de Agua y Medio Ambiente, aseguró que para la administración estatal es importante garantizar la distribución del agua, pero es un reto costoso que se tendrá que asumir para que las y los zacatecanos ejerzan su derecho.

Sin embargo, requiere del apoyo de las y los diputados para inyectar recursos y mejorar la distribución del vital líquido.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.