, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Francisco encomienda a las familias que carecen de paz a la Sagrada Familia
 
"Que la Sagrada Familia de Nazaret haga también de nuestras familias lugares de comunión y cenas de oración, auténticas escuelas evangélicas y pequeñas Iglesias domésticas”, comentó el Papa Francisco.
Carla Martell
 
 
Durante el tradicional rezo del Ángelus, el Papa Francisco reconoció a la Sagrada Familia como modelo de virtudes y aseguró que el “maravillarse” por las cualidades y virtudes de los miembros de esta fortalece la unidad y cura las “heridas” familiares.
“Cuando hay problemas en la familia damos por descontado que tenemos razón y cerramos la puerta a los demás”, señaló el papa. Sin embargo, “es necesario pensar qué cosas buenas tiene esa persona y maravillarse por esas cosas buenas, y eso ayuda a la unidad de la familia. Si tenéis problemas en la familia, pensad en las cosas buenas que tiene ese familiar con el cual tenéis problemas. Y maravillaos de eso, y eso ayudará a curar las heridas familiares”.
“Cada vez que las familias, incluso las heridas y marcadas por la fragilidad, el fracaso y la dificultad, vuelven a la fuente de la experiencia cristiana, se abren nuevos caminos y posibilidades inimaginables”, afirmó el Santo Padre.
El evangelio del domingo 30 de diciembre se centró en la peregrinación de la Sagrada Familia de Nazareth para la fiesta de Pascua y la pérdida de Jesús, quien se quedara con los sacerdotes en el templo mientras sus padres lo buscaban entre la caravana de regreso.
Francisco indicó que la angustia que sufrieron María y José durante tres días al no encontrar a Jesús significa la centralidad que tenía Jesús en la vida de sus padres, lo vieron “crecer en edad, sabiduría y gracia en medio de ellos, pero, sobre todo, crecía dentro de sus corazones”, pero ellos sabían que Jesús tenía una misión.
“Dicha angustia que sintieron María y José es la que deberíamos sentir cuando no estamos cerca de él… debemos experimentar angustia cuando después de tres días no rezamos, no leemos el evangelio y no sentimos su presencia ni su amistad consoladora”, recalcó el Papa.
Finalmente el Santo Padre aseguró que “Cristo nos ofrece su palabra que ilumina nuestro camino” e invitó a todos los presentes a orar por las familias del mundo que se encuentran faltas de paz y armonía, encomendándolas a la Sagrada Familia.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.