, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
De protección civil y bomberos de Fresnillo.
 
Ayer a las 08:23 hrs sale unidad 519 (ambulancia), al reporte del sistema de emergencias 911, de una volcadura en carretera a Rio Grande Altura KM 10 + 700, de Rio Grande a Rancho Grande; al arribar al lugar, los paramédicos atendieron a un menor de 3 años, quien presentaba contusión en muñeca de miembro superior derecho; también a la C. Carmen Johana de 21 años, presentaba contusiones en espalda lado izquierdo; a la C. María Guadalupe de 30 años, quien presentaba herida cortante de 2 cm. Aprox en ceja izquierdo y contusiones en diferentes partes del cuerpo, se trasladan al hospital general para valoración médica; ellos viajaban en vehículo sedan honda Acura, modelo 2001, color blanco, conducido por el C. Juan Carlos de 22 años de edad, quien perdió el control del vehículo y sufren accidente tipo volcadura; en el lugar se encontraba personal de Policía Federal División Caminos quien queda a cargo.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 2 enero 2018
 
11:13 hrs sale la unidad 519 (ambulancia), al reporte que se recibe por parte del sistema de emergencias 911, de una femenina la cual cayo de una Bicicleta, esto en carretera a Plateros frente al 97 Batallón de Infantería; arribando la unidad al lugar, se atiende a una menor de 11 años de edad, la cual viajaba en una bicicleta cayendo de la misma, presentaba escoriaciones en pómulo izquierdo y una hematoma en frontal izquierdo, se le realiza asepsia y se dan recomendaciones, se niega al traslado, se queda a cargo el papa de nombre Rogelio de 60 años.
12:12 hrs sale unidad 519 (ambulancia), al reporte del sistema de emergencias 911, de femenina con asfixia esto encalle Álvaro Obregón de zona centro, en el interior de la tienda de ropa Anita; al arribar la unidad al lugar, se atendió a la C. Pascuala de 91 años de edad, la cual se encontraba Ingiriendo sus alimentos, presentaba atragantamiento, se checa, se encuentra estable, se traslada al Hospital Real de Minas para su valoración médica por petición de sus familiares.
14:27 hrs sale la unidad 537 (Carro bomba), al reporte que se recibe por parte del sistema de emergencias 911, de un Incendio de hierba seca en privada Expropiación Petrolera de la col. Petróleos Mexicanos; al arribar la unidad al lugar, se procede a sofocar el incendio, quedando controlado sin riesgo, consumiéndose un aprox de 10 metros cuadrados, sin encontrar en el lugar alguna persona que realizara la quema.
19:38 hrs sale la unidad 519 (ambulancia), al reporte que se recibe por parte del sistema de emergencias 911, de una persona atropellada en calle Caudillo del Sur frente a la escuela Secundaria Técnica 71 de la col. Patria y Libertad; al arribar la unidad al lugar encontraron a la persona lesionada, negándose a la atención médica, comentando el paramédico que el esposo de la femenina se encontraba en estado etílico, mismo que se la llevo negándose a dar datos, quedando libre la unidad.
20:59 hrs sale unidad 519 (ambulancia), al reporte que se recibe por parte del sistema de emergencias 911, femenina con sangrado del tubo digestivo, esto en la calle Tayagua de la col. Solidaridad; al arribar al lugar los paramédicos atendieron a la C. Carmen de 57 años de edad, la cual presenta un posible EVC, se traslada al Hospital General para su atención médica, la acompaña su Hija de nombre Ana Delia de 29 años de edad; quedando libre la unidad a las 22:32 hrs, posteriormente se hace llegar a la central camionera a checar a dos indigentes que se encuentran en la puerta principal de lado de la calle Ébano; arribando la unidad al lugar encuentran a dos masculinos los cuales se negaron al apoyo, para pasar la noche en la estación de Bomberos.
23:58 hrs sale unidad 518(ambulancia) de estación 1, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre masculino de 47 años, el cual se encuentra convulsionado, desconociendo patologías, esto Av. Hombres Ilustres esq. Av. Huicot de la col. Periodistas; arribando la unidad al lugar, los paramédicos atendieron al Sr. Francisco Javier de 47 años de edad, presentaba una crisis de ansiedad por tomar diario bebidas embriagantes, se traslada al Hospital General por consulta Externa para su Valoración Médica, quedando libre la unida a las 00:24 hrs; así mismo se procede a ser el recorrido de los indigentes iniciando del hospital general, el seguro social, jardín de la Madre, por la zona centro y la central camionera estando todo sin novedad.
01:22 hrs sale unidad 519 (ambulancia), al reporte que se recibe por parte del sistema de emergencias 911, de masculino con dolor de pecho y dificultad para respirar, sin patologías, esto en calle de las Rosas de la col. Las Flores; arribando la unidad al lugar, comentando el paramédico que el masculino se encuentra en estado de ebriedad se niega a la atención médica y a proporcionar datos.
03:36 hrs sale unidad 519 (ambulancia), al reporte que se recibe por parte del sistema de emergencias 911, de femenina con trabajo de parto en proceso de su primera gestación, esto en calle Palabra de la Red del Fraccionamiento Abel Dávila García; arribando la unidad al lugar, atendieron a la C. Jacqueline de18 años, quien contaba con 37 semanas de gestación de su primer embarazo, presentaba contriciones desde hacía 1 hora, se traslada al IMSS para Valoración médica.
05:47 hrs sale unidad 519 (ambulancia), al reporte que se recibe por parte del sistema de emergencias 911, femenina con principios de neumonía, así mismo con antecedente de EPOC, presentaba dificultad para respirar, la cual se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en calle Libertad frente a la prepa 3 de la zona centro; arribando la unidad al lugar, atendiendo a Sra. Silvia de 61 años de edad, con antecedentes de EPOC, presenta un cuadro de neumonía, se traslada al IMSS para su atención médica, la acompañaba su yerno Luis Carlos de 29 años.
06:16 hrs sale unidad 518 (ambulancia) de estación 1, al reporte que se recibe del sistema de emergencias 911, de masculino con antecedentes de insuficiencia renal, presentaba diarrea, esto en calle Azucenas esq. Amapolas de la col. Las Flores; arribando la unidad al lugar, atendiendo a Sr. Jesús de 82 años, presentaba posible infección de vías urinarias, se atendió en el lugar, ya que se niega a ser trasladado a un hospital.

SERVICIOS DE 30 DE DICIEMBRE
07:20hrs, sale personal a bordo de la unidad 519 ambulancia, en atención del reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre un masculino con enfermedad renal, esto en calle Laberinto de la zona Centro; al arribo de los paramédicos al sitio, atendieron al C. José de 53 años de edad, el cual presentaba ausencia total de signos vitales, con antecedentes de insuficiencia renal, insuficiencia cardiaca, diabetes, e hipertensión, mismo que se encontraba en posición sobre un sillón reclinable boca arriba, quedando a cargo del personal de Policía Ministerial.
07:44hrs, acude personal a bordo de la unidad 518 ambulancia, en atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre un masculino que sufre caída de su propia altura, esto en calle Hidalgo de la comunidad de Plateros; al arribar paramédicos al lugar, atendieron al C. Isidro de 94 años de edad, quien presentó una posible fractura en cadera, es trasladado al hospital del seguro social para su atención médica.
11:27hrs, sale personal a bordo de la unidad 623 avance, en atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre una lámpara que cayó a causa del fuerte aire, esto en calle Hidalgo a la altura del seguro social, en la zona Centro, al arribar personal al lugar, proceden a recorrer el área, siendo negativo de que se ubicara dicha lámpara.
11:39hrs, sale personal a bordo de la unidad 518 ambulancia, en atención del reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre un masculino inconsciente, esto en calle segunda de Sonora de la colonia Industrial; al arribo de los paramédicos al sitio, atendieron al C. Modesto de 58 años de edad, el cual presentó una crisis hipertensiva; es atendido en el sitio.
16:24hrs, sale personal a bordo de la unidad 537 carro bomba, en atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre un anuncio que está a punto de caer, esto en avenida García Salinas a la altura del Oxxo; al arribar personal al sitio, encuentran un anuncio navideño tipo estrella sobre la vía pública, mismo que es retirado y traído a base central de bomberos para evitar riesgos.
17:04hrs, sale personal a bordo de la unidad 518 ambulancia, en atención del reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre una femenina convulsionando, esto en calle 11 de Julio en el interior del gimnasio municipal en la colonia Tecnológica; al arribo de los paramédicos al lugar, atendieron a la C. Rut Alejandra de 34 años de edad, quien presentaba una crisis convulsiva, es trasladada al hospital del seguro social para su atención médica, debido a la falta de su medicamento.
17:16hrs, sale personal a bordo de la unidad 537 carro bomba, en atención del reporte vía telefónica a base central de bomberos, de un anuncio a punto de caer, esto en avenida García Salinas a la altura del hotel casa blanca; al arribar personal al lugar, encuentran un adorno navideño tipo estrella a punto de caer, mismo que es retirado del sitio y traído a base central de bomberos para evitar riesgos.
17:49hrs, sale personal a bordo de la unidad 519 ambulancia, en atención del reporte que hace en base central, la C. María de Jesús, sobre un masculino con un dolor desconociendo donde, esto en privada San Miguel de la colonia del Bosque; al arribo de los paramédicos al lugar, atendieron al joven Mario Alberto de 18 años de edad, el cual se encontraba en estado de ebriedad; siendo atendido en el lugar.
18:03hrs, sale personal a bordo de la unidad 537 carro bomba, en atención del reporte vía telefónica a base central de bomberos, del C. Fernando sobre un adorno que está a punto de caer, esto en avenida Sonora a la altura de la mueblería Gala de la zona Centro; al arribar personal al lugar, encuentran un adorno navideño tipo estrella que está a punto de caer; mismo que es retirado del lugar y traído a base central de bomberos para evitar riesgos.
18:04hrs, acude personal a bordo de la unidad 518 ambulancia, en atención del reporte que realiza el sistema de emergencias 911, de una femenina con dificultad para respirar con antecedentes de diabetes, e infarto, esto en calle Valladolid de la colonia Miguel Hidalgo; al arribo de los paramédicos al sitio, atendieron a la C. Irma de 57 años de edad, quien presentó una hipoglucemia; siendo atendida en el sitio.
18:04hrs, sale personal a bordo de la unidad 623 avance, en atención del reporte vía telefónica a base central de bomberos, del Cmte. Gerardo Carrillo sobre unas láminas que se volaron, esto en calle Tláloc de la colonia Azteca; al arribar personal al lugar, encuentran que la propietaria del domicilio Claudia Elisabeth de 22 años de edad, tenía varias lámina apiladas en el techo; mismas que a causa del fuerte viento empezaron a caer sobre el pateo de la vivienda, y personal procedió a cubrir con piedras las que a un quedaban en la azotea para evitar mayores riesgos.
18:15hrs, acude personal a bordo de la unidad 519 ambulancia, en atención del reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre un masculino que sufrió una agresión física, esto en calle Ignacio Comonfort de la colonia Barrio Alto; al arribo de los paramédicos al lugar, encontraron que la trifulca todavía estaba, optando personal de paramédicos por retirarse del lugar ya que las personas reportadas estaban muy agresivas.
20:04hrs, sale personal a bordo de la unidad 623 avance, en atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre unos cables de energía que estaban rosando con unos árboles, esto en calle Narangos de la colonia Arboledas; al arribar personal al lugar, encuentran un cable de energía eléctrica que estaba humeando en una mufa, a causa de que estaba rosando con unos árboles; haciéndole las recomendaciones pertinentes a la propietaria del domicilio Guadalupe de 34 años de edad.
21:10hrs, sale personal a bordo de la unidad 519 ambulancia, al reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre una persona herida por proyectil de arma de fuego, esto en Boulevard Paseo del Mineral en las instalaciones de cruz roja; al arribo de los paramédicos al lugar, atendieron al joven Isaí Merary de 19 años de edad, mismo que presentaba 2 orificios producido por proyectil de arma de fuego en fémur tercio medio de la extremidad inferior del lado derecho; siendo trasladado al hospital general para su atención médica, la persona antes mencionada fue llevado a las instalaciones de cruz roja donde es recibido por José Antonio en una camioneta marca Venturi color gris modelo 2000, con placas de circulación de empadronamiento, la cual era conducida por el C. Roberto de 41 años de edad, quien dijo ser padre del joven lesionado, al lugar del hecho arribaron las unidades de Policía Municipal, Policía Ministerial y Policía Estatal.
23:59hrs, acude personal a bordo de la unidad 519 ambulancia, en atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre una femenina que ingirió bebidas embriagantes y drogas, con algia en pecho, esto en calle Ingeniería de la colonia Emiliano Zapata; al arribo de los paramédicos al sitio, atendieron a Betzavet de 28 años de edad, quien presentó una crisis nerviosa; es atendida en el lugar, debido a un problema familiar.
01:36hrs, sale 537 carro bomba, en atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre una palma que está prendida, esto en la entrada del fraccionamiento San Felipe; al arribar personal al lugar, proceden a recorrer el área, siendo negativo de que se ubicara dicha palma.
02:16hrs, acude personal a bordo de la unidad 519 ambulancia, en atención del reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre un menor que se está asfixiando, esto en calle Libertad de la colonia Francisco I. Madero; al arribo de los paramédicos al sitio, atendieron a una menor de 7 meses de nacida, quien presentaba infección en vías respiratorias altas, es atendida en el lugar, quedando a cargo de familiar madre Rosario de 26 años de edad.
02:24hrs, sale personal a bordo de la unidad 518 ambulancia, en atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre una persona atropellada, esto en la calle principal de la comunidad Hidalgo de Ojuelos por la tortillería; al arribo de los paramédicos al lugar, atendiendo al C. Alfredo de 44 años de edad, mismo que presentó herida contusa en región occipital de aproximados 4 centímetros; siendo llevado al hospital general para su valoración médica; desconociendo datos del vehículo responsable ya que al parecer se dio a la fuga.
SERVICIOS DE 31 DE DICIEMBRE
09:08 horas acude la unidad 518 (Ambulancia), al reporte del sistema de emergencias 911, el cual informa que en la comunidad de Plateros en calle Plata se encuentra una persona del sexo masculino inconsciente, con padecimientos de cáncer en el estómago; al arribar al lugar, los paramédicos atienden al C. Sergio de 37 años de edad, quien presentaba cáncer en intestino delgado, debilidad y malestar general, por tal motivo se traslada al hospital san Vicente para valoración médica, a petición de su sobrino José Manuel de 39 años, quien lo acompaño.
10:01 sale la unidad 623, al reporte del comandante Gerardo Carrillo Luna, sobre una persona tirada sobre la vía publica en la calle Ébano a la altura de la central camionera; al arribar al lugar los oficiales encuentran a un masculino de aproximadamente 50 años de edad, quien no proporciona su nombre, solo el alias del mochos, alcohólico de los del diario del escuadrón de la muerte; quien a la valoración de los oficiales, se encontraba en estado etílico, se le invita a pasar al departamento de Bomberos el cual no acepto, se le dan algunas recomendaciones y se queda en posición cómoda ya que niega irse a descansar en algún lugar solo se apoya con un cambio de ropa ya que se encontraba mojado.
10:28 horas sale unidad 518 (Ambulancia), al reporte del sistema de emergencias 911, de persona del sexo femenino con crisis hipertensiva en calle Segunda de Buenos Aires de la colonia Esparza; al arribar al lugar los oficiales atienden a la C. Rosa María de 85 años de edad, quien presentaba sangrado de tubo digestivo bajo, por lo que se traslada al IMSS para valoración médica, la acompañaba su vecina Corina.
12:40 horas sale la unidad 623 (Avance), al reporte del sistema de emergencias 911 de un árbol que se está cayendo en la calle Ignacio Zaragoza esquina con calle Cuautla de la colonia Esparza; al arribar al lugar los oficiales encontraron el árbol en el domicilio marcado con el numero 105, donde se percató que el árbol se encontraba bien, solo que necesita podarse, dando recomendaciones a los vecinos no obteniendo datos, se les menciono que fueran al departamento de Ecología.
12:55 horas sale la unidad 518 (Ambulancia), al reporte del sistema de emergencias 911, de persona del sexo femenino inconsciente en la comunidad de Nuevo México de la calle Emiliano Zapata; al arribar al lugar los oficiales no encontraron a la persona inconsciente o al reportante, ni quien indicara algo, siendo una falsa alarma.
14:26 horas sale la unidad 518 (Ambulancia), al reporte del sistema de emergencias 911, de persona del sexo femenino que iba a bordo de una motocicleta y cayó en la calzada Proaño, salida al municipio de Jerez; al arribar al lugar los paramédicos atienden a Genoveva de 26 años, la cual presentaba contusión en la rodilla izquierda y abrasiones en mano izquierda, trasladándola al hospital del IMSS para radiografía.
15:20 horas sale unidad 518 (Ambulancia), al reporte del sistema de emergencias 911, de persona del sexo masculino el cual cayo de su propia altura golpeándose la cabeza, en la comunidad de Platero, a la altura del pico; al arribar paramédicos al lugar no se encontró a alguna persona, siendo falsa alarma.
15:30 horas sale la unidad 623 (Avance), carro bomba 537, al reporte del sistema de emergencia 911, de una barda a punto de caer en la calle Cuarta de la colonia Lienzo Charro, al arribar al lugar los oficiales acordonaron el área; durante el reporte la unidad acude a la calle Laboratoristas de la colonia Tecnología, donde se informó sobre un incendio de casa habitación; al arribar al lugar los oficiales encontraron que solo fue un flamazo en el horno de la cocina y emanaba mucho humo, se revisó el horno y se le desconecto la electricidad; posteriormente los oficiales se entrevistaron con la propietaria Olivia quien informo que no habían personas lesionadas, solo el susto, se le dieron algunas recomendaciones para que llame a su fontanero y corregir su instalación.
16:25 horas sale la unidad 518 (Ambulancia), al reporte del sistema de emergencias 911, para checar a persona del sexo masculino, el cual presenta malestar general en calle Luis Donaldo Colosio esquina con calle José María Morelos de la colonia Felipe Ángeles; al arribar se atendió a Luis Alberto de 16 años, el cual presentaba probable gripa solo pedían el apoyo para aplicar una inyección, terminando el servicio a las 17:05 horas; posteriormente se trasladan al reporte del señor Manuel, quien informa sobre un masculino tirado y que le salía sangre de la boca, el cual se encontraba en la central camionera; al arribar los paramédicos al lugar, se encontró a la misma persona que se checo por la mañana y era negativo de que presentara sangre, aún se encontraba en estado etílico solo se tiene el alias de el mochos, quien se negó a recibir atención o apoyo alguno.
18:02 horas sale la unidad 518 (Ambulancia), al reporte del sistema de emergencias 911, de persona del sexo masculino el cual cayo de su bicicleta en movimiento golpeándose la cabeza, en calle América a espaldas del hotel del Fresno; al arribar al lugar los paramédicos atendieron al C. Luis Manuel de 63 años de edad, quien a la valoración presento herida en pirámide nasal, estable, se le da apoyo para llevarlo a su domicilio en la calle 20 de noviembre de la colonia centro, quedando a cargo de su hijo Edgar de 37 años.
18:55 horas sale la unidad 518 (Ambulancia), al reporte del sistema de emergencias 911, de accidente tipo volcadura en carretera a Durango en el entronque a San José de Lourdes, donde reportan un vehículo de color negro honda; al arribar al lugar los oficiales reportan que el vehículo Toyota cambri color gris, modelo 2008, con placas de circulación ZDR120C, del estado de Zacatecas, no tenía alguna persona en el interior, el cual era conducido por el C. Eduardo Ángel de 25 años, saliendo ileso del accidente, siendo acompañado por dos personas del sexo masculino, uno de nombre Manuel de 28 años y Edgar Miguel de 22 años, saliendo ambos ilesos, quedando a cargo del personal de Seguridad Publica.
21:10 sale la unidad 518 (Ambulancia), al reporte del sistema de emergencias 911, de persona inconsciente en calle Patillos de la colonia Francisco Goytia; al arribar al lugar, informa el operador del sistema de emergencias 911, que se equivocaron de lugar y el reporte era en la calle Potrillos de la colonia Lienzo Charro, por lo que se retorna la unidad; al arribar al lugar los paramédicos atendieron al C. Jesús Román desconociendo la edad, el cual se encontró sin signos vitales, en posición decúbito dorsal sobre la cama, vestía un short color negro, presentando cianosis y midriasis, datos recabados por su esposa Marisol de 44 años, se le da aviso al sistema de emergencias para que notifique al Ministerio Público.
01:00 horas sale la unidad 623, a dar recorridos por la mancha urbana, jardines, hospitales y la central camionera, donde se encontraron a dos masculinos que se encontraban durmiendo en el exterior, sobre Paseo de Mineral, los cuales se negaron pasar la noche en base de Bomberos, por lo que se apoya con cobijas, no queriendo proporcionar datos, uno de ellos de sobrenombre el Mocho, de los del diario y otro de nombre José, comento que el traía cinco perros y no los quería dejar solos por lo que niegan a recibir el apoyo.
04:01 horas sale la unidad 518 (Ambulancia), al reporte del sistema de emergencias 911, de personas heridas por arma de fuego en carretera a Bañon en el entronque de la comunidad de Santiaguillo a las Catarinas; al arribar al lugar los paramédicos encontraron a cuatro personas del sexo masculino en código negro, ellos se encontraban en medio del crucero, se desconocen datos de los occisos. solo se percató de que todos traían pantalones de mezclilla y sudaderas de diferente color, ya que se retiraron del lugar de la escena quedando a cargo de policía ministerial
04:01 horas sale la unidad 623 (Avance), al reporte del sistema de emergencias 911, donde tránsito del estado pide apoyo para mover un poste donde hubo un accidente en Avenida Enrique Estrada casi crucero Jerez Valparaíso; al arribar al lugar los oficiales apoyaron para mover y cargar el poste a una grúa para que lo retiraran; quedando libre la unidad a las 04:33 horas; posteriormente se traslada a la calle
Sector Libertad a dos cuadras del templo de San pedro y San pablo para dar apoyo a personal de Seguridad Vial para verificar unos cables caídos a causa de un accidente vehicular; al arribar al lugar los oficiales encontraron un accidente múltiple, donde participaron tres vehículos y dos domicilios, también afectaron cables de la línea de teléfonos de México, donde se realizó maniobras para amarrarlas sobre otros postes, no habiendo riesgo de corriente eléctrica; los domicilios afectados son una casa de color azul ubicada en la calle Sector Libertad esquina ciudad Obregón, encontrando a la propietaria de nombre Silvia de 50 años, afectándole una puerta y parte del techo de lámina de un cuarto; el segundo domicilio de color verde con numeración donde salió afectado un vehículo de color cobre con negro, modelo 1970, de la marca Volkswagen, con placas de circulación ZHJ101B del estado Zacatecas, el cual estaba estacionado en la cochera de su casa, propiedad del C. Alberto de 51 años, este fue afectado del toldo por la caída del poste de teléfonos; el segundo vehículo afectado se encontraba en la misma calle, siendo un Sentra de color plata, modelo 2002, con placas de circulación del estado de Zacatecas ZEI-886-B, propiedad del C. Alfredo de 23 años, con domicilio conocido en la comunidad de Pardillo Tercero, este solamente fue afectado un golpe en la parte trasera de su vehículo.
05:15 horas sale la unidad 518 (Ambulancia), al reporte del sistema de emergencias 911, de persona del sexo masculino agredido físicamente, sobre la calle 10 de junio esquina con calle Galileo de la colonia Emiliano Zapata; al arribar al lugar los paramédicos atienden al C. Juan de 20 años, más datos ya que se encontraba en estado etílico, presentaba diferentes heridas cortantes en antebrazo y mano derecha solo se realiza curación, ya que se encontraba agresivo, en el lugar se encontró a un testigo para que viera el grado de agresividad y tratara de calmarlo esta persona de nombre Hermenegildo de 44 años de edad
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.