, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Resalta Díaz-Canel logros en salud infantil y colaboración médica
 
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel resaltó hoy varios de los logros de la isla en salud, en especial la tasa de mortalidad infantil y el aniversario 35 del programa del médico y la enfermera de la familia.
 
La Habana, SEIE 4 ene (PL)
 
En su cuenta en Twitter, el mandatario lamentó la situación global actual en relación al cuidado de la infancia y lo comparó con los logros obtenidos en Cuba en el año que recién culminó. Triste que en todo el mundo un millón de niños no cumplen su primer día de vida por causas prevenibles. Cuba con mejor tasa en América Latina y Caribe, escribió.

A la par distinguió el programa del médico y la enfermera de la familia, iniciativa del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, basado en la medicina preventiva.

De hecho este programa, que llega hoy a su aniversario 35, cuenta con más de 10 mil 800 consultorios, un total de 449 policlínicos y 785 Grupos Básicos de Trabajo (GBT).

Considerado un eje estratégico del sistema nacional de salud, una de sus prioridades es el cuidado de la madre y el niño,cuyo principal logro en este 2018 fue alcanzar una tasa de mortalidad infantil de 4,0 por cada mil nacidos vivos, indicador que en más de una década alcanza valores por debajo de cinco.

El presidente en otro mensaje en misma red social destacó el trabajo de colaboración médica de Cuba en otros lugares del planeta y su extensión a sitios de difícil acceso.

Nuestro respeto y solidaridad con las naciones hermanas, en las que han laborado más de 347 mil 700 médicos y trabajadores de la salud cubanos, muchos de ellos en lugares recónditos y difíciles, escribió.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.