, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Muestra último corte del sector salud 23 casos positivos de influenza en Zacatecas
 
Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del gobierno estatal, informó que, con corte al viernes 4 de enero, de 523 casos estudiados por el Sector Salud, 23 resultaron positivos a influenza (16 tipo A, cinco a H1N1 y dos tipo B).
 
Zacatecas, Zac.- SEIE 7 enero 2019
 
Los municipios donde presentó el mayor número de casos positivos fueron: Fresnillo (12), Guadalupe (3) y Zacatecas (3); mientras que fueron notificadas 14 mil 975 Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y 83 neumonías.

Breña Cantú recordó que la temporada invernal 2018-2019 inició el 16 de octubre pasado y concluirá el 15 de marzo. Por ello, recomendó lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial -sin que este sustituya al agua y jabón-, evitar cambios bruscos de temperatura y consumir frutas ricas en vitamina C.

Además, al toser o estornudar, cubrir nariz y boca con pañuelo desechable; no automedicarse y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana en caso de presentar algún síntoma respiratorio.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.