, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo
 
Ayer a las 09:34hrs, sale personal a bordo del carro bomba 537, en atención del reporte vía radio del Cmte. Andrés Velasco, sobre un árbol que está a punto de caer, esto en calle Niño Artillero en el interior del jardín de niños Manuel M. Ponce de la colonia Industrial; al arribar personal al lugar, los oficiales se entrevistaron con la directora Marta Patricia, quien les permitió el acceso a los oficiales al plantel, donde encuentran 2 ramas que están a punto de caer, procediendo a cortar una de las ramas de una altura aproximada de 3 metros y medio para evitar mayores riesgos a los menores; quedando libre la unidad a las 10:07 hrs, posteriormente, se dirigen al reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre una femenina con hipertensión, mareos, y dolor de cabeza, esto en carretera Panamericana en el interior del motel oasis; al arribo de los paramédicos al sitio, atendieron a la C. María Concepción de 51 años de edad, misma que presentó una crisis hipertensiva; siendo atendida en el sitio.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 9 enero 2019.-
 
10:23hrs, acude personal a bordo de la unidad 519 ambulancia, en atención del reporte directamente a base central desconociendo datos de la persona, sobre un menor al parecer ya sin vida, esto en Boulevard Paseo del Mineral en el interior de las instalaciones de Cruz Roja; al arribo del paramédico Alberto al sitio, atendió a un menor de 20 días de nacido, el cual presentaba ausencia total de signos vitales, y un paro Cardio Respiratorio; procediendo el paramédico bomberos a realizar maniobras de reanimación cardio pulmonar, respondiendo el menor a los estímulos, siendo trasladado al hospital del seguro social para su atención médica, donde se queda estable, lo acompañaba su madre Karla Iveth de 25 años de edad, quien queda agradecida con el oficial.
11:02hrs, sale personal a bordo de la unidad 537 carro bomba, al atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre un pino que se está quemando, esto en calle Hacienda de San Mateo de la colonia Huertas de Abajo; al arribar personal al lugar, encontraron un pino que ya se había consumido, a causa de un cable de energía eléctrica que estaba trozado y colgando, procediendo a acordonar el área, para evitar riesgo haciéndole del conocimiento al sistema de emergencias 911, para que a su vez notifique a la Comisión Federal de Electricidad para que haga las reparaciones pertinentes.
16:13hrs, sale personal a bordo de la unidad 623 avance, en atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre un incendio de lote baldío, esto en calle Esmeralda del fraccionamiento Lomas de la Fortuna; al arribar personal al lugar, encuentran que se había quemado hierba seca en un lote baldío, mismo que ya estaba consumido; quedando libre la unidad a las 16:25 hrs, posteriormente acuden al atención de otro reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre un incendio de lote baldío, esto en carretera a Estación San José, en el cruce a la localidad de Chichimequillas; al arribar personal al sitio, encuentran que se estaba quemando hierba seca, quemándose un aproximado de 15 hectáreas, procediendo a sofocar la quema quedando controlada y fuera de riesgo la zona, sin encontrar en el lugar a alguna persona que realice la quema; quedando libre la unidad a las 17:09 hrs, en atención de otro reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre un incendio de hierba y árboles, esto en colonia González Ortega entre el panteón Santa Cruz y el caimán; al arribar personal al lugar, procedieron a recorrer la zona, siendo negativo de que se ubicara dicho incendio.
16:20hrs, se presenta en base central de bomberos, la C. Dánae, trabajadora del DIF, misma que trae a la C. Paula de 20 años de edad, en compañía de 2 menores, de 2 y 1 año de edad, todos con domicilio conocido en comunidad de San Andrés Cuamita en el municipio de Mezquitic en el estado de Jalisco; los cuales solicitan apoyo con albergue para pasar la noche, brindándoles la ayuda requerida.
19:02hrs, acude personal a bordo de la unidad 519 ambulancia, en atención del reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre 2 personas que fueron privadas de la libertad solicitando el apoyo para valorarlas, esto en calle del Valle de la colonia Polvaredas; al arribo de los paramédicos al sitio, refiere el Cmte. Villagrana de la policía ministerial, que no se requería el apoyo de la ambulancia, por tal motivo los paramédicos se retiran del lugar, desconociendo dato alguno.
19:37hrs, sale personal a bordo de la unidad 518 ambulancia, en atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre una femenina con hipertensión y no se puede reincorporar, esto en calle Sierra Candelas de la colonia Lomas de Plateros; al arribar paramédicos al lugar, atendieron a la C. Gloria de 34 años de edad, la cual presenta una crisis hipertensiva; es atendida en el sitio, estabilizando con su medicamento prescrito por médico familiar.
20:37hrs, acude personal a bordo de la unidad 518 ambulancia, en atención del reporte que hace en estación-1 una persona desconociendo datos, sobre un menor que cayó de una camioneta, esto en calle Oaxaca de la colonia Industrial; al arribar paramédicos al lugar, atendieron a un menor de 14 años de edad, quien presentaba traumatismo cráneo encefálico moderado; siendo llevado al hospital general para su atención médica.
21:15hrs, se presentan en base central de bomberos, el C. Uriel de 42 años de edad, con su hermana Ma. Olga de 50 años de edad, y una menor de 16 años de edad, con domicilio conocido del municipio de Valparaíso; quienes piden apoyo con albergue brindándoles la ayuda requerida, retirándose de base central a las 07:00hrs, quedando agradecidos con el apoyo brindado.
22:54hrs, sale personal a bordo de la unidad 623 avance, a realizar recorrido por hospitales, jardines, y principales arterias de la ciudad, para identificar personas en estado de indigencia; estando todo sin novedad.
02:15hrs, sale personal a bordo de la unidad 518 ambulancia, en atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre una femenina con dificultad para respirar con antecedentes de hipertensión, y diabetes, esto en calle Luis Moya de la zona Centro; al arribar paramédicos al lugar, atendieron a la C. Celia de 63 años de edad, quien presentó una hipoglucemia; siendo atendida en el sitio


Ayer a las 09:59 hrs Sale unidad 518 (ambulancia) a reporte del sistema de emergencias 911, de un masculino con obstrucción de flema inconsciente, esto en la calle Palo Verde frente al tinaco de la colonia Maravillas; arriba la unidad al lugar, se atendió al C. Antonio de 52 años de edad, presentaba posible EVC, se traslada al IMSS.
11:40 hrs Sale la unidad 518 (ambulancia), al reporte del sistema de emergencias 911, sobre femenina con antecedentes de diabetes y dificultad para respirar, esto en la calle Duranguito de la zona centro; arriba la unidad al lugar se atendió a la C. María de 93 años de edad, la cual se encontró sin signos vitales, informando los paramédicos a los familiares y al despachador del sistema de emergencias, para que a su vez notifique a las autoridades correspondientes.
11:55 hrs Sale la unidad 519 (ambulancia), a reporte del sistema de emergencias 911, de masculino convulsionando, esto en la calle Cedro esquina con la calle Duranguito, de zona centro; llegando la unidad al lugar, se atendió a Jesús de 54 años de edad, en estado etílico, presento una crisis convulsiva, se estabiliza en el lugar y se dan recomendaciones.
16:35 hrs Sale unidad 537 (carro bomba), acudieron al reporte del 911 de incendio de hierba seca, esto en cerro gordo; al arribar al lugar los oficiales se entrevistaron con la reportante Daniela de 17 años de edad, quien informo que la quema se les salió de control; los oficiales sofocaron un aproximado de 6 hectáreas, quedando fuera de riesgo el área.
15:45 hrs Sale la unidad 519 (ambulancia), acordonar área de cable suelto de alta tensión, reportado por personal de Proteccion Civil, esto en la calle División de Norte de la colonia Francisco Villa; al arribar al lugar, los oficiales informaron que el cable lo reventó un camión que paso por el lugar, por lo que solo dejó sin luz a algunos domicilios, mencionado que no había peligro alguno, retirando el cable de la calle, canalizando el reporte al personal de CFE.
16:11 hrs sale unidad 518 (Ambulancia), al reporte del sistema de emergencias 911, de femenina, la cual cayo de su propia altura, quien se encontraba inconsciente, con posible fractura en extremidad inferior; al arribar al lugar, se atendió a Genoveva de 48 años, quien presentaba luxación en rotula lado izquierdo por caída de su propia altura, trasladándola al hospital general.
16:49 hrs sale unidad 519 (Ambulancia), a reporte del sistema de emergencias 911, de masculino que se encuentra afuera del restaurant del nombre mi refugio al parecer le está dando un infarto, esto en la calle Sarabia de zona centro; al arribar al lugar, se atendió Emigdio de 82 años, masculino hipertenso, el cual presenta algia abdominal se checa y se traslada al IMSS.
17:40 hrs Sale la unidad 518 (ambulancia), a reporte del sistema de emergencias 911, de masculino de 25 años de edad, el cual se droga, esta tirado y convulsionando, esto en la Avenida Plateros en el centro d rehabilitación ABER; arriba la unidad al lugar, se atendió a José Julio de 25 años de edad, presenta crisis convulsiva, se atiende en el lugar, quedando estable.
19:01 hrs Sale unidad 518 (ambulancia), a reporte del sistema de emergencias 911, de femenina, diabética, hipertensa, a la cual la operaron de una pierna hace dos semanas y refiere dolor, esto en la calle 20 de Julio cerca de la calle José Martí de la colonia Plan de Ayala; arriba la unidad al lugar, se atendió a Aurelia de 85 años de edad, presentaba edema abdominal y fractura de cadera, se traslada al Hospital General.
19.37 hrs Sale unidad 519 (ambulancia), a reporte del sistema de emergencias 911, de lesionado al parecer por arma de fuego, esto en el paseo del mineral a la altura del B-15; arribando la unidad, se atendió a Miguel de Jesús de 20 años de edad, masculino el cual fue agredido físicamente con arma de fuego, presenta herida causada por proyectil de arma de fuego y hemorragia activa en región lumbar lado derecho, se traslada al hospital general, para su atención medica, fueron acompañados por la unidad de policía ministerial.
21:45 hrs Sale la unidad 519 (ambulancia), a reporte del sistema de emergencias 911, de accidente de motocicleta, esto en la avenida Plateros a la altura de la segunda
glorieta; llegando la unidad, se atendió a Lucia de 32 años de edad, femenina la cual viajaba en una motocicleta semiautomática Yamaha 110 color rojo, modelo 2014, la cual cayo de la misma en movimiento, quien presentaba una fractura expuesta de la tibia y peroné, del miembro inferior derecho, se inmoviliza y se traslada al IMSS para su atención médica.
22:25 hrs Sale la unidad 518 (ambulancia), a reporte del sistema de emergencias 911, de femenina de 70 años de edad, padece cáncer de faringe con dificultad para respirar, esto en la calle Fray Servando Teresa de Mier casi con la Avenida Plateros de zona centro; arriba la unidad al lugar, se atendió a la C. María Elena de 70 años de edad, presentaba edema en extremidad inferior izquierda, con antecedentes de cáncer de garganta, se traslada al IMSS.
23:26 hrs Sale la unidad 519 (ambulancia), a reporte del sistema de emergencias 911, de masculino con hemorragia nasal, esto en la avenida García Salinas en el bar D’Jaranas; llega la unidad al lugar, se atendió a Juan Manuel de 39 años de edad, masculino el cual fue agredido físicamente, presenta contusión en nariz y policontundido, se atendió en el lugar y se le dan recomendaciones.
23:53 hrs Sale la unidad 519 (ambulancia), a recorrido de indigentes, reportan sin novedad el jardín Echeverría y zona centro, continuando recorrido por jardines, central camionera, hospitales, finalizando recorrido sin novedad alguna.
02:26 hrs Sale la unidad 519 (ambulancia), a reporte del sistema de emergencias 911, de femenina de 15 años de edad, con dolor fuerte de estómago sin patologías, esto en la calle Republica Internacional del fraccionamiento Abel Dávila García, entre las calles Economía Política y de la Mujer; arribando la unidad al lugar, se atendió a una menor de 15 años de edad, femenina la cual presenta algia en abdomen, se atendió y se traslada al IMSS para su atención médica, la acompaño el esposo de nombre José Ramón de 19 años de edad.
05:33 hrs Sale la unidad 519 (ambulancia), a reporte del sistema de emergencias 911, de una femenina con dolor en la parte baja de la espalda debido a que tiene piedras en el riñón, con 8 meses de gestación, quien se encontraba en el interior de su domicilio
ubicado en calle Suave Patria frente al hospital Juan de Tolosa en la vía pública; arriba la unidad al lugar, se atendió a Elizabeth de 29 años de edad, femenina la cual comenta dolerle los riñones, se traslada al IMSS para su valoración médica.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.