, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
34 cristianos coptos etíopes asesinados podrán volver a casa
 
Durante un periodo de mucha fortaleza del grupo terrorista Estado Islámico (EI) se sucedieron brutales masacres de cristianos coptos en Libia, egipcios y un compañero suyo ghanés y poco después los etíopes.
Jorge López
 
 
Los cuerpos de 34 cristianos coptos asesinados en 2015 por milicianos del grupo terrorista denominado Estado Islámico podrán ser repatriados a su país, Etiopía, ante el hallazgo de la fosa común donde se encontraban.
Autoridades libias informaron del descubrimiento de la fosa localizada en un terreno cercano a la ciudad costera de Sirte, en esa época la zona estaba dominada por el grupo terrorista.
En su momento se mostró en un video del asesinato de dos grupos de cristianos coptos etíopes por medio de decapitaciones o disparos de arma de fuego en la nuca de las víctimas. Éstas fueron catalogadas por formar parte de la “hostil Iglesia etíope”; aquellos que fueron ultimados eran migrantes que salieron de su país en busca de trabajo o con el objetivo de llegar a Europa con tal de mejorar sus condiciones de vida.
En su momento el obispo copto católico Anba Antonio Aziz Mina, hoy obispo emérito, señaló que le impactaba que a la Iglesia etíope se le considerara hostil, por lo que le era evidente que estos yihadistas seguían implicaciones políticas en su encuentro con las Iglesias.
Y añadió que “la Iglesia nunca se ha quejado del martirio, sino que siempre ha celebrado a los mártires como aquellos, en los que precisamente cuando se les mata, resplandece la victoria de Cristo”.
Poco antes de estos hechos se registró una masacre similar de 20 egipcios cristianos coptos y un compañero de trabajo originario de Ghana, quienes fueron degollados también en una playa cercana a Sirte. Los restos de estos cristianos fueron ubicados en el 2017 también en una fosa común, y aún tenían los uniformes naranjas con los que fueron asesinados.
En Egipto se erigió un santuario a los “Mártires de Libia” y en dicho templo se custodian objetos que portaban como monedas o las tarjetas con las que marcaban sus horas laborales.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.