, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Entregan material y equipo para pescadores de Fresnillo
 
Benefician a productores de Leobardo Reynoso y Boca de Río Chico.
Apoyan con redes, congeladores, básculas y embarcación de fibra de vidrio.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 11 enero 2019.-
 
El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila acompañó a la subdelegada de Acuacultura y Pesca en el Estado de Zacatecas, Lorena Alvarado Ramírez, para hacer entrega de material y equipo para los pescadores de las comunidades Boca de Río Chico y Leobardo Reynoso.
Para el sector fresnillense de la cooperativa, ubicada en Leobardo Reynoso y denominada Pescado Feliz, se destinaron 520 redes, cinco congeladores de 15 pies, cuatro de 25 pies y una más de siete pies, así como, dos básculas con capacidad de 40 kilogramos cada una.
Mientras que para los pescadores de la cooperativa de Boca de Río Chico, se entregaron 106 redes, tres congeladores de siete pies, una báscula con capacidad de 40 kilogramos y una embarcación de fibra de vidrio de 12 pies.
El alcalde, agradeció a la subdelegada por apoyar a los fresnillenses y reiteró su compromiso de trabajar de la mano para poder establecer diversas acciones y proyectos que representen un beneficio para los pescadores de El Mineral.
Además, comentó que con el material que se entregó se podrá mejorar la producción en esta zona de El Mineral y con ello incrementar la economía local, ya que la pesca es una de las actividades primarias de los habitantes de las comunidades beneficiadas.
Por su parte, Lorena Alvarado precisó que durante 2019 se trabajará en conjunto con el Gobierno Municipal en coordinación con el Estado y la Federación, para que sea posible redoblar esfuerzos a favor de los fresnillenses.
De igual forma, invitó a los pescadores a aprovechar al máximo el equipo entregado y a mejorar la productividad con el fin de exportar su pescado no sólo en Zacatecas, sino también en otros estados de la República Mexicana.
Para finalizar, los pescadores beneficiados, dieron la gracias por el equipo entregado y con ello demostrar el compromiso que se tiene con este sector de la población.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.