, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo
 
Ayer a las 07:52hrs. Sale unidad 519 ambulancia, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una persona que presentaba delirios y malestar general dentro del tianguis que está ubicado a un lado del centro de salud de la colonia Francisco Villa en Blvd. Estación San José; al llegar al lugar se encontró a José De Jesús de 58 años, quien al ser valorado presentaba una hipotensión, fue trasladado al IMSS para su atención médica.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 14 enero 2019
 
07:19 sale unidad 518 ambulancia, al reporte del 911, sobre una persona diabética e hipertensa, con malestar general, esto en calle Tulipanes del Fraccionamiento Providencia, posteriormente el despachador del sistema de emergencias cancela el servicio para que la unidad acuda a un accidente de tránsito en carretera a zacatecas a la altura del cerro de Chilitos; al arribar al lugar se atendió a Adrián de 30 años, quien presentaba contusión en tórax y contusión en rodilla izquierda, viajaba en un Chevrolet Sonic, color negro, con placas de circulación ZCB 47218 del Estado de Zacatecas, modelo 2014, conducido por el C. Miguel Ángel de 25 años de edad, mismos que se atendieron en el lugar, el cual se impactó contra una camioneta Ford Guinda cabina y media, modelo 1996, dándose a la fuga el conductor; quedando libre la unidad a las 07:45 horas; se dirige al servicio que quedo pendiente; al arribar al lugar, atendieron a la C. Juana de 72 años, quien presento astenia y malestar general, se traslada IMSS, acompañada su hijo José Ángel de 41 años.
09:05hrs. Sale unidad 518 ambulancia, al reporte el sistema de emergencias 911, sobre una persona inconsciente diabética y no respondía, esto en calle Hombres Ilustres Colonia centro; al arribar al lugar los paramédicos encuentran a una persona que respondía al nombre de Liberio de 75 años, mismo que no contaba con signos vitales, la persona estaba enferma de los riñones y era diabético, hipertenso y se bronco aspiró y quedándose a cargo su sobrina Gabriela.
12:10hrs. Sale unidad 623 inspectores, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una fuga de gas L.P, esto en calle Olmecas de la Colonia Mesoamérica; arribando la unidad, se trataba de un tanque de gas de 30lts., mismo que se había caído quebrándose la conexión; se cierra el tanque y quedando sin ninguna novedad a cargo del propietario Javier de 38 años.
12:41hrs. Sale unidad 518 ambulancia de estación 1, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una persona de sexo femenino con antecedentes de EPOC, misma que estaba inconsciente, esto en Av. Juárez en frente del Jardín de la Madre de colonia centro; arribar al lugar se encuentra a la C. Abelina de 94 años de edad, la cual presentaba una descompensación, misma que se le atiende en el lugar y quedándose a cargo la hija de nombre María.
14:43hrs. Sale Unidad 518 ambulancia de estación 1, al reporte del sistema de emergencias del 911, sobre un accidente de motociclista, esto en camino de la Comunidad San José de Lourdes a 2 kilómetros antes de llegar a Comunidad de Monte Mariana, informando que en el lugar se encontraba 2 personas lesionadas con hemorragia activa en cráneo; al arribar a lugar los oficiales revisaron desde de la comunidad de san José de Lourdes hasta llegar a la comunidad de Monte Mariana y no se ubicó nada, siendo falso servicio
16:39hrs. Sale unidad 519 ambulancia, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre la carretera a Bañon pasando los Pardillos, donde reporta una volcadura de un vehículo donde al parecer había 4 lesionados entre ellos 2 menores de edad; al arribar al lugar se checo hasta la comunidad de Santiaguillo y no encontrando nada, en el lugar por lo que se retira la unidad; quedando libre la unidad a las 17:17hrs, posteriormente se trasladan a otro reporte del 911, sobre una persona atropellada, esto en carretera a la comunidad de Plateros a la altura, de la tienda del OXXO que está ubicado a altura de la Colonia Emiliano Zapata, informando el mismo sistema del 911, que en el lugar se encontraba una unidad de la Policía Municipal, mismos que comentaron que era falso servicio por lo cual aborta.
16:49hrs. Sale unidad 623 inspectores, al reporte que se recibe en la base de bomberos por vía telefónica, reportando un incendio de hierba seca, esto en salida a Zacatecas a la altura del cerro de Chilitos; arribar al lugar los oficiales sofocaron un aproximado 200 metros cuadrados, mismo que se le sofoco en su totalidad.
18:06hrs. Sale unidad 623 inspectores, al reporte del sistema de emergencias 911, donde reporta un fuerte olor a gas L.P y al parecer es en la tortillería San Miguel, misma que se encuentra cerrado, esto es en calle Caballitos y Xochimilco de la Colonia Francisco Goytia; al arribar al lugar el personal de bomberos se entrevistó con un empleado del comercio de nombre Abel de 30 años de edad, mismo que hace mención que le va hacer de conocimiento al dueño de nombre Don Miguel, se le hace las recomendaciones correspondientes que ellos se hacen responsables y que se ocupaban apoyo iban llamar a base de bomberos; quedando libre la unidad a las 18:40hrs., posteriormente se trasladan a otro reporte del sistema 911, donde reporta un incendio de hierba seca, esto calle Veta de Aluminio y calle 22-70 de la colonia Minera; al arribar al lugar los oficiales no encontraron algún incendio.
18:26hrs. Sale unidad 519 ambulancia, al reporte del sistema de emergencias 911, donde reporta una salida de camino de un carro JETTA de color negro, mismo que quedo sobre la hierba, informando que había dos personas lesionadas, esto en la comunidad del Álamo por donde se encuentra una tienda del OXXO; al arribar al lugar se encuentra a Gustavo Ángel de 18 años, mismo que viajaba en vehículo y sufre accidente tipo salida de camino y presentaba lumbalgia y esguince cervical, se estabiliza y se le traslada al hospital del IMSS para su atención médica, se desconocen los datos del vehículo.
19:33 hrs Sale la unidad 518 (ambulancia), al reporte del sistema de emergencias 911, de una persona del sexo femenino la cual se cayó de su propia altura, golpeándose en la cabeza, esto en la calle Perita esquina con la calle Limonita de la colonia Real de Minas; al arribar la unidad, se atiende a Cristal Guadalupe de 23 años de edad, quien presentaba contusión en parental lado derecho y policontundido por la caída de su propia altura, se atiende en el lugar.
19.59 hrs. Sale unidad 518 ambulancia, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre persona de sexo masculino que sufrió una caída de su propia altura con hemorragia activa en cráneo, esto es calle Nezahualcóyotl con esquina González Ortega de la colonia Esparza; al arribar al lugar, se encontró a un masculino en estado de ebriedad, mismo que no proporciona datos, ni deseaba la atención médica.
20:04hrs. Sale unidad 519 ambulancia, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, esto en calle Toltecas y Av. Aztecas de la Colonia Aztecas; al arribar al lugar se encuentra un masculino, de nombre Pedro de 23 años de edad, el cual presenta heridas por proyectil de arma de fuego, en cuello del lado derecho y quijada del lado izquierdo y mano derecha, se traslada al hospital general para su atención médica.
21:10hrs. Sale unidad 518 de estación 1, al reporte que se recibe en la base central de bomberos solicitando el apoyo para atender a un masculino que sufrió una caída de una bicicleta y se queja de unas de sus rodillas, esto en calle Niño Artillero colonia Industrial; al arribar al lugar encuentran Gonzalo de 48 años, quien presentaba luxación y fisura en rotura izquierda, se le traslada al hospital del IMSS para su atención médica.
22:01 hrs. Sale unidad 623 inspectores, al reporte del sistema de emergencias 911, donde reporta 2 incendios de hierba seca, sobre boulevard Jesús Varela Rico el primero sobre lienzo charro y centro de convenciones y no encontrando nada; y el segundo sobre calle espuela y Boulevard antes mencionado quemándose basura y hierba en un terreno baldío aproximadamente 15 metros cuadrados mismo que se le sofoco.
22:28hrs. Se presentar 2 menores entre los 10 y 12 años de edad en la base de bomberos, quienes reportan que su mama estaba desmayada adentro del domicilio, esto en la colonia Manuel M. Ponce; acudiendo la unidad médica 519, arribando al lugar se atiende a la C. Yozajandy de 37 años, la cual discutió con uno de sus hijos presentaba una crisis neuroconversiva, se checa y sedan recomendaciones.
01:27hrs. Sale unidad 519 ambulancia, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una persona de sexo masculino que se había cortado con un vidrio y tenía hemorragia activa, esto en calle Luis Donando Colosio de la colonia Luis Donando Colosio; al arribar a lugar se encontró al C. Luis David de 23 años, se encontraba en estado etílico, el cual le dio un cabezazo a una ventana de vidrio y presentaba una herida en parietal central de 2cm. Aprox. Se aplica vendaje y se le traslada al hospital del seguro social para sutura.
05:34hrs. Sale unidad 518 ambulancia y 537 carro bomba, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una volcadura de una camioneta de color oscura con 4 personas lesionadas y sobre un poste de CFE que estaba haciendo corto circuito posible mente con el impacto del vehículo, esto en salida a Durango a la altura del entronque San Isidro; al arribar al lugar se encontró una camioneta Silverado color azul, con placas de circulación de California, modelo 2002, la cual la conducía José de 40 años, originario de Guanajuato, el cual viajaba a los Ángeles California, cual se impactó con un poste de CFE, mismo que fue derrumbado, a si mismo quedando los cables de alta tensión sobre el piso; también se traslada al hospital a una persona de sexo femenino de nombre Adriana de 37 años, la cual presentaba posible contusión en extremidad superior de lado derecho y en rotula de lado derecho.

SERVICIOS DE 12 DE ENRO
08:20 horas sale unidad 519 (ambulancia), al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un accidente de motociclista, esto Boulevard San José a un costado de la gasolinera GUDE; al llegar al lugar, atienden al C. Alexis Yair de 20 años, el cual se encontraba policontundido, motivo por el cual se le traslada al Hospital del Seguro Social para su atención medica; dicha persona viajaba en una motocicleta marca Italika, F-150, color Amarillo con negro, modelo 2006, sin placas de circulación; quedando libre la unidad a las 09:45hrs., posteriormente, se dirigen a atender el reporte del sistema 911 sobre una persona que le bajo la presión, esto en vía publica en el Jardín Echeverría de la zona centro; llegando la unidad al lugar atendiendo a la C. Rebeca de 73 años, la cual presentaba Hipotensión arterial, atendiéndola en el lugar y dándole apoyo para hacerla llegar a su domicilio.
09:58 horas sale unidad 623 (de avance) y carro bomba 537, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un incendio de hierba seca en calle Hermosillo, esquina con Av. Guaymas, Colonia Plutarco; al llegar al lugar comienzan a laborar y sofocan el incendio, sin encontrar alguna persona que realizara la quema.
12:37 horas sale unidad 623 (de avance) al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un incendio de hierba seca esto en calle José Martin Col. Patria y Libertad, en el interior del Centro Comunitario; al llegar al lugar, comienzan a laborar y sofocan el incendio, se quemó aproximadamente 5 metros cuadrados, siendo atendidos por la encargada Irene de 61 años, quien quedo agradecida con los oficiales.
13:30 horas sale unidad 519 (ambulancia), al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una persona del sexo masculino que al parecer no respira, con patologías de neumonía; al llegar al lugar los oficiales son atendidos por la C. Natalia de 42 años, quien manifiesta que el que ocupa la atención es su papa, autorizando el ingreso de los paramédicos, encontrando en una habitación, arriba de una cama en posición de cubito dorsal, con orientación cefálica al norte, a una persona de sexo masculino, al cual se le revisaron sus signos vitales, no encontrando signo alguno, por lo que se le informa tanto a la familiar como al sistema para que a su vez notifique a las autoridades correspondientes, proporcionando los datos del ahora occiso la hija antes mencionada, siendo el nombre Ambrosio de 89 años, manifestando igualmente que hace ya cuatro días había sido dado de alta del hospital del Seguro Social por máximo beneficio.
14:30 horas sale unidad 519 (ambulancia), al reporte del sistema de emergencias 911, sobre persona del sexo femenino que cayó de su propia altura, esto en Av. García Salinas, frente a refaccionaria 123; al llegar al lugar, atienden a la C. Lucina de 79 años, con domicilio en calle Av. García Salinas zona centro, la cual se encontraba policontundida, por lo que se atiende en el lugar.
15:06 horas sale unidad 519 (ambulancia), al reporte del sistema de emergencias 911, sobre persona del sexo femenino que está vomitando, y con patologías de diabética, en calle Daniel Peralta colonia Industrial; al llegar al lugar a las 15:18 horas, atienden a la C. Ma. Polonia de 62 años, la cual presentaba hiperglucemia y dolor abdominal, se atiende en el lugar.
15:48 horas sale unidad 519 (ambulancia) a realizar un traslado del Hospital Medical Norte al hospital General, llegando al hospital medica norte a las 15:51hrs, ingresando al mismo concretamente al cuarto número 14, de donde van a trasladar a la C. Artemia Guerrero de 75 años, misma que presentaba sangrado transvaginal y cirugía en cadera, trasladándola al Hospital General a las 15:58hrs., quedando libre la unidad médica a las 16:38hrs., y regresa a base a las 17:00 horas.
18:48 horas sale unidad 519 (ambulancia) a tender el reporte del sistema de emergencia sobre una persona del sexo femenino de 70 años, inconsciente la cual viene en un vehículo marca altima, color gris, mismo que se descompuso y se encuentra en el crucero a los balnearios las palmas, carretera a Rio Grande, trasladándose la unidad médica; llegando al lugar no encontrando a la persona ya que se la llevaron en otro vehículo.
19:14hrs., sale la unidad 537(carro bomba), a atender el reporte del sistema de emergencias 911, sobre un incendio de hierba seca en Avenida García Salinas frente al OXXO; llegando al lugar sofocando dicho incendio de aproximadamente 1 metro cuadrado.
20:00 horas sale unidad 519 (ambulancia), a tender el reporte del sistema de emergencia 911, sobre un accidente de motocicleta esto en avenida paseo del mineral frente al parque Solidaridad; llegando al lugar atendiendo al C. Erick de 36 años, el cual presente traumatismo del costado izquierdo de tórax línea media axilar y hombro izquierdo, motivo por el cual se le traslada al Hospital del Seguro Social para su atención médica, viajaba en una motocicleta marca Yamaha, color azul, 125CC., sin placas y que fue impactado por un vehículo marca Dodge, TXT neón, color gris oscuro con placas de circulación 79UFP, del estado de zacatecas el cual era conducido por el C. Abraham de 32 años.
22:07 horas sale unidad 519 (ambulancia), a la calle 2 de Septiembre Colonia Venustiano Carranza, a atender a una persona del sexo femenino con malestar general; al llegar al lugar atienden a la C. Carmen de 42 años, la cual presentaba hipertensión y malestar general, se atiende en el lugar.
22:39 horas sale unidad 623 (de avance), a tender el reporte del sistema de emergencias, sobre un incendio de hierba seca, esto en calle Magisterio de la Colonia Tecnológica; al llegar al lugar proceden a sofocar dicho incendio, siendo aproximadamente 5 metros cuadrados.
23:46 horas sale unidad 519 (ambulancia), a tender el reporte del sistema de emergencia 911, sobre una persona al parecer inconsciente, esto en vía publica, sobre avenida paseo del mineral cruce con avenida García Salinas; llegando al lugar, encuentran a un costado de la gasolinera a una persona del sexo masculino al ser atendido se encontraba dormido y en estado de ebriedad, levantándose el mismo y negando la atención médica, así como negando a dar datos personales, retirándose del lugar.
00:37 horas sale unidad 519 (ambulancia), a tender el reporte del sistema de emergencia 911, sobre una persona al parecer agredida físicamente, esto en calle Privada Pascual Orozco colonia Francisco Villa; llegando al lugar donde niegan el acceso y la atención del personal paramédico, así como negando a dar datos personales.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.