, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

“Hay un límite de tolerancia materno-infantil”: Muñoz Ledo
 
La representante del estado de Aguascalientes le pidió a Porfirio Muñoz Ledo que no le faltara al respeto.
Jorge López
 
EUM SEIE 16 enero 2019
 
La senadora Martha Márquez fue recriminada por el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo por subir a tribuna con su bebé en brazos ya que le dijo “hay un límite de tolerancia materno-infantil”.
La senadora Márquez tomó la palabra para ofrecer su posición respecto del problema de abasto en los combustibles y al exceder su tiempo fue reconvenida por el diputado Muñoz Ledo y fue en ese momento en que externó su comentario de que “hay un límite de tolerancia materno-infantil”, a lo que respondió la senadora “no me falte al respeto, señor presidente, no me falte al respeto, desde luego que sí lo está haciendo”.
Cabe mencionar que a la sesión estaban convocados la secretaria de Energía, Rocío Nahale así como el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero, quienes no asistieron; se esperaba que acudieran para explicar a los legisladores los pormenores de la situación del abasto de combustible en el país.

No es la única
La senadora Márquez no es la única entre los legisladores mexicanos que han subido a una tribuna parlamentaria con su bebé.
El diputado local de Sinaloa, Roberto Cruz, del municipio de Ahome, el año pasado subió a la tribuna con su bebé e hizo una defensa del derecho a la vida ante una iniciativa de ley que promovía el aborto en el estado y apoyó la iniciativa para garantizar constitucionalmente este derecho a la vida desde la concepción presentada por su compañero Juan Pablo Yarumi; ambos pertenecieron a la LXII legislatura.
Subió a realizar su apología llevando una “prueba de vida”, comentó que sus padres le concibieron siendo muy jóvenes y realizaron grandes esfuerzos para sacarlo adelante y que si él no estuviera tampoco estaría su pequeño hijo. El legislador se preguntó cuántos deportistas de alto nivel o doctores hemos perdido por el aborto.
Cruz agradeció al presidente de Congreso local por permitirle realizar de esta manera su exposición.
Sin embargo, no fue tampoco la primera vez que fue con su pequeño al recinto legislativo porque previamente lo había llevado incluso vestido con un pequeño traje azul.
Y en la ONU…
Sin embargo en el contexto mundial, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, acudió a la Asamblea General de las Naciones Unidas con su recién nacido, si bien es cierto que no subió a tribuna con él y durante ese momento lo cuidó su esposo mientras ella se dirigió a la asamblea.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.