, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

"Nuestra responsabilidad es la misma: gobernar para todos"; gobernador Alejandro Tello en visita del presidente López Obrador a Zacatecas
 
Durante gira del Presidente López Obrador por el estado, el Gobernador le ofreció su respeto y voluntad de trabajo
Le solicitó implementar subsidios para el diésel agropecuario, bajar las tarifas eléctricas para el campo y fortalecer al Programa 3x1
Pidió respaldo presupuestal para la carretera Zacatecas-Aguascalientes y buscar soluciones al déficit educativo del estado
 
Zacatecas, Zac.- SEIE 18 enero 2019.
 
.-"Nuestra responsabilidad es la misma, gobernar para todos, y aunque nuestras procedencias políticas sean distintas, cuente con mi Gobierno como un aliado para tener un mejor país y un mejor Zacatecas", dijo el Gobernador Alejandro Tello al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su primera visita a Zacatecas.

Este viernes, el titular del Ejecutivo Federal puso en marcha en esta entidad el Programa: Apoyo a Productores del Campo, Precios de Garantía para Granos Básicos.

El mandatario estatal aprovechó el encuentro para hacer al Presidente algunas solicitudes en favor de los zacatecanos; entre ellas, el implementar subsidios al diésel agropecuario y revisión a las altas tarifas eléctricas para el campo.

También le pidió analizar el fortalecimiento al Programa 3x1, ya que el año anterior se invirtieron 100 millones de pesos, que se convirtieron en 400 millones para la construcción de carreteras, obras de drenaje, electricidad y mejoras de servicios públicos.

Asimismo, le solicitó iniciar la pactada mesa de análisis entre Gobierno federal y estatal para buscar soluciones al déficit educativo de los maestros zacatecanos, quienes -dijo-, son comprometidos con su trabajo, pero el estado a lo largo del tiempo no ha podido hacerle frente a sus salarios, "cuando ellos son los menos culpables".

También Alejandro Tello pidió al Presidente su respaldo para cumplir un histórico anhelo de los zacatecanos que es la ampliación de la carretera Zacatecas-Aguascalientes.

"Quizás en ocasiones no compartamos las formas, pero sí el fondo, y en el disenso se construye el consenso. Zacatecas es su aliado, estamos con usted en esta cruzada contra los abusos, la corrupción y a favor de la transparencia", acentuó.

El Gobernador Tello aseguró al Presidente López Obrador que en Zacatecas siempre será recibido con respeto, afecto y gran voluntad de ayudar a transformar para bien a Zacatecas y al país.

Reconoció también que se haya elegido a esta entidad como la sede del organismo de Seguridad Alimentaria de México (Segalmex), por lo que dio la bienvenida a su titular, Ignacio Ovalle, y le aseguró que de parte de su Gobierno hay toda la disposición de trabajo coordinado y conjunto.

Tello señaló que a lo largo del tiempo el precio de los productos se ha visto afectado por el coyotaje y, en ese sentido, también destacó la importancia del anuncio hecho desde aquí, respecto de los precios de garantía a productos como el frijol y otros granos.

La agricultura en Zacatecas es potencia y, en ese sentido, el titular del Ejecutivo estatal extendió al Presidente y su equipo "nuestra mano abierta para trabajar palmo a palmo con usted".

Finalmente, el Gobernador señaló que, debido a que en los últimos años la inseguridad ha azotado al estado por la pugna violenta entre los grupos de la delincuencia organizada, y Gobierno estatal ha hecho su parte, se requiere el respaldo de la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

"Entendemos y comprendemos el proceso de la Guardia Nacional, pero no nos quite de su vista", le solicitó.

Por su parte, el Presidente López Obrador, al poner en marcha el Programa Precios de Garantía para Granos Básicos, anunció que el Gobierno federal comprará a los productores a 14 mil 500 pesos la tonelada de frijol y, en este estado, habrá 200 mil frijoleros beneficiados que podrán acudir a siete centros de acopio.

El maíz se comprará a 5 mil 610 pesos la tonelada; a 5 mil 790 pesos la tonelada de trigo y a 8.20 pesos el litro de leche.

Asimismo, dio a conocer que todos los jóvenes de Zacatecas, casi 9 mil que no tienen empleo, recibirán 3 mil 600 pesos mensuales para capacitarse en el trabajo, con una inversión de 386 millones de pesos.

El recurso para becas a estudiantes zacatecanos de primaria, secundaria y preparatoria será de 289 millones de pesos, y 75 millones de pesos para los zacatecanos universitarios. En tanto, para los adultos mayores serán 1 mil 877 pesos, y 72 millones para apoyos a niños con discapacidad.

Andrés Manuel López Obrador anunció además para Zacatecas, más de mil millones de pesos para el mantenimiento, construcción y reparación de carreteras del estado y señaló, que ya se etiquetaron 500 millones de pesos para la presa Milpillas.

"Apoyaremos a Zacatecas, independientemente de nuestros orígenes políticos", finalizó el Presidente.

Durante la gira presidencial también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos; Ignacio Ovalle, titular de la Segalmex, y David Monreal Ávila, coordinador general de Ganadería de la Sader.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.