, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Argentina y Brasil en contra de Maduro
 
Jair Bolsonaro y Mauricio Macri apuestan por una agenda “en común”, lo que puede dar paso agrandes planes a futuro entre Argentina y Brasil.
Carla Martell
 
 
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil y Mauricio Macri, presidente de Argentina, han anunciado que buscarán adecuar el Mercosur (Mercado Común del Sur) con miras a la nueva realidad sudamericana, además de reprobar firmemente “la dictadura impuesta por Nicolás Maduro” en Venezuela.
“La comunidad internacional ya se dio cuenta: Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias, encarcelando opositores y llevando a los venezolanos a una situación desesperante”, indicó Mauricio Macri.
Sin embargo, Mauricio Macri anteriormente ya había hecho declaraciones de desaprobación a Maduro. Específicamente el pasado 10 de enero asegurando que el mandatario de Venezuela es un “victimario que se victimiza”, cuando después de las elecciones en Venezuela, Nicolás Maduro tomó protesta como presidente por segunda vez.


Además tanto el presidente de Argentina, como el de Brasil aseguraron que por medio del Grupo de Lima ellos consideran que el mandato de Maduro es “ilegítimo”, tomando únicamente como órgano confiable de Venezuela a la Asamblea Nacional.
Ambos presidentes han declarado que Argentina y Brasil “mejorarán las relaciones históricas” entre ellos y trabajarán en aspectos asociados con el terrorismo, seguridad en fronteras, lucha contra el narcotráfico y la conformación del Mercosur. En este último tema proponen que se reestructure la cuestión económica, logrando un mayor beneficio para todos los integrantes (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).
Finalmente, hablaron de acelerar las negociaciones con Europa y el Mercosur, las que iniciaron debido a la iniciativa de Macri el pasado Julio y representan un Tratado de Libre Comercio, pero con la Unión Europea.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.