, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Carlos Salazar Lomelín, nuevo presidente del CCE
 
“Nos toca una enorme responsabilidad en una coyuntura importante”, declaró Salazar Lomelín durante una entrevista, tras ser nombrado nuevo presidente del CCE.
Carla Martell
 
EUM SEIE 18 enero 2019
 
Conoce 7 puntos acerca de quién es Carlos Salazar Lomelí y el proceso de su elección como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
1 Realizó sus estudios universitarios en el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) titulándose como economista, al terminar se trasladó a Italia en donde cursó un posgrado en Desarrollo Económico y posteriormente, en México, un posgrado de Administración de Empresas.
2 Salazar Lomelín sustituirá a Juan Pablo Castañón en el cargo de presidente del CCE, con un periodo de 2019 a 2020.
3 Hasta el pasado 1 de enero aún era la cabeza de Coca-Cola Femsa, sin embargo, también ha estado al frente de empresas como la Cervecería Cuauhtémoc- Moctezuma.
4 Mantiene una fuerte amistad con Alfonso Romo, presidente de la oficia de Andrés Manuel López Obrador y fundador del CCE.
5 Carlos Salazar Lomelí ha participado en programas de Dirección Administrativa realizados por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).
6 Su designación como presidente del CCE fue respaldada por seis de los siete votos que conforman al CCE.
7 Entre los candidatos que competían por el puesto de presidencia del CCE se encuentran; Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industrales (Concamin) y Luis Antonio Mahbub Sarquis, expresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO).
Además el recién electo ha asegurado que uno de los objetivos ejes de su administración será consolidar unidad en el sector empresarial.
Hasta el momento Gustavo de Hoyos Walter, presidente dela Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Secretaría de Desarrollo Económico ya han emitido sus felicitaciones a Salazar Lomelí vía twitter.

Información y privacidad de Twitter Ads
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) es un organismo fundado en 1976 que representa al sector empresarial de México, a este se encuentran asociadas las instituciones más sobresalientes del país como Coparmex, Concanaco, Concamin, etc. Su objetivo es coordinar políticas y acciones empresariales, además de proponer estrategias que eleven el crecimiento económico.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.