, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Fomenta gobierno estatal participación de la juventud zacatecana en políticas públicas
 
Mejorar las acciones del gobierno de Alejandro Tello, una de las finalidades: Directora General del Injuventud
 
Zacatecas, Zac.- SEIE 19 enero 2019
 
El Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto de la Juventud del Estado (Injuventud), fomenta la participación de este sector en los programas y políticas públicas implementadas para su beneficio, por ejemplo, a través de las convocatorias para participar en diferentes acciones durante 2019.

Alejandrina Varela Luna, directora General del Injuventud, dijo que uno de los objetivos es mejorar las acciones que realiza el Gobierno de Alejandro Tello para lograr que las y los jóvenes se involucren en las actividades que realiza el instituto y las asimilen como propias.

Por ello, fomentan la participación de jóvenes en colonias, comunidades, e instituciones educativas, a través de programas que aportan al beneficio de todo el sector.

La funcionaria destacó los resultados obtenidos a través de las escuelas de fútbol Actitud Diferente; por ello, en 2019, esperan ampliar la cobertura de esta estrategia en la entidad. Asimismo, contemplan acciones, en coordinación con la Subsecretaría de Prevención Social del Delito, en temas de prevención de ilícitos y adicciones entre las y los jóvenes en situación vulnerable.

Para 2019 -añadió finalmente-, el Injuventud implementará un programa de estímulos para jóvenes madres que deseen continuar con sus estudios, a fin de que sus hijos puedan permanecer en estancias infantiles mientras ellas acuden a clases.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.