, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Margarita Zavala registra su partido político
 
La obtención de 240 mil firmas de ciudadanos es indispensable para su registro como partido político.
Jorge López
 
EUM SEIE 21 enero 2019
 
Margarita Zavala, ex candidata independiente a la Presidencia de la República, acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para formalizar su intención de llevar a cabo el procedimiento para que la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática (LIBRE) sea registrado como partido político nacional.

Zavala subrayó que dicha conformación política no está pensada para impulsar su propia candidatura a la presidencia en 2024 ni para promover algún liderazgo en particular como el de su marido el expresidente Felipe Calderón.

Leer: Felipe Calderón analiza conformar nuevo partido político
Zavala declaró que “el colapso de los partidos políticos que se vivió el año pasado, y el hecho de que miles de mexicanos no encuentren vías de participación, sin duda es una de las razones por las que creíamos muchos que deberíamos darle a nuestro país una nueva alternativa”.

Señaló que la conformación del partido busca trabajar y participar en la toma de decisiones que requiere el país, pero no para la candidatura para una persona.


Ahora resta a Libre, así como a las demás asociaciones que también han iniciado sus procesos de registro, obtener un mínimo de 240 000 firmas en la celebración de 300 asambleas distritales.

El INE informó que con corte al 18 de enero, 30 organizaciones se habían registrado con la intención de instituirse como partido político.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.