, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
De protección civil y bomberos de Fresnillo.
 
Ayer a las 09:31 hrs. sale unidad 518 ambulancia, al reporte del sistema de emergencias 911, de persona atropellada, en carretera al Jerez a la altura de la comunidad de Purísima del Maguey; al llegar al lugar, se encuentra a Mario de 62 años, estaba policontundido, mismo que cayó de una bicicleta en movimiento el cual se le traslada a la clínica del ISSSTE para su atención médica.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 5 febrero 2019.-
 
10:52hrs. Sale unidad 518 de estación 1, al reporte del sistema emergencias 911, sobre una persona de sexo masculino que sufrió una caída de su propia altura, esto en el interior del mercado de abastos por donde se encuentran los baños sanitarios; arribar al lugar, se encontró al C. Ricardo de 39 años, el cual presentaba herida avulsiva en parietal derecho de aproximadamente 4 cm, se le traslada al hospital general por consulta externa a curaciones.
13:43hrs. sale unidad 519 ambulancia, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una persona de sexo femenino sin patologías que había perdido el conocimiento esto es calle Naranjos esquina Laureles de la colonia Arboledas; arribar al lugar, se encontró a la C. Estela de 52 años, la cual presentaba un cuadro alérgico se le checa y se le traslada al seguro social para su valoración médica.
14:23hrs. sale unidad 623 inspectores, al reporte del sistema de emergencias 911, donde reporta un incendio de hierba seca, esto en el camino de la comunidad de Mendoza a San Tadeo, así mismo se quemó aproximadamente 60 hectáreas de hierba, árboles y palmas por lo que se le sofoco en su totalidad y quedando sin ninguna novedad por lo que el personal se entrevistó con el reportarte de nombre Ernesto de 55 años.
14:34hrs. sale unidad 519 ambulancia, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una persona que sufrió un accidente, mismo que se encontraba jugando futbol, el cual estaba de portero y pegándose en el tubo de la portería, esto es en el campo 10 de la deportiva Solidaridad; arribando al lugar, encontraron al C. Adolfo de 23 años, mismo que estaba jugando futbol, cae de su propia altura, presenta una herida cortarte de 1 cm. Aproximadamente en oxipital de lado izquierdo se le realiza una asepsia y se le dar recomendaciones en el lugar, ya que se niega de ser trasladado a un hospital.
17:15hrs. sale unidad 518, carro bomba, a un accidente de motocicleta en donde viajaban 2 personas, esto en el crucero de Jesús Valera Rico y Prolongación Sonora; arribando la unidad al lugar, se atendió a María de Jesús de 50 años, se encuentra policontundida y Antonio de 56 años, mismo que estaba policontundido, ambos cayeron de una motocicleta en movimiento, por lo que se les traslada al hospital del Seguro Social.
19:05hrs. Sale unidad 519 ambulancia, al reporte del sistema de emergencias 911, al reporte de una persona que cayó de una motocicleta con herida cortarte y hemorragia activa en la parte del cráneo, esto en el camino de la comunidad de San José de Lourdes a Monte Mariana, por donde se encuentra en relleno sanitario; arribar al lugar, se encontró al C. Eladio de 53 años, mismo que estaba en estado etílico y sufre un accidente tipo caída de motocicleta, presentaba posible fractura, en costilla izquierda. Traumatismo craneoencefálico moderado y heridas avulsivas en frontal izquierdo y pómulo izquierdo se le traslada al hospital general para su atención médica, se desconocen datos de la motocicleta ya que la habían retirado del lugar.
19:25hrs. sale unidad 518 ambulancia de estación 1, al reporte del sistema de emergencias 911, donde reporta a una menor de 7 meses de edad misma que dejo de respirar por lo que la Madre le dio dos disparos conviven para asma, misma que ya se encontraba adormecida, esto en calle San Felipe de Jesús de la colonia La Fe; al arribar al lugar, se atendió a una menor de 7 meses de edad, se encuentra estable, sin ningún problema, se monitorea y es atendida en el lugar, quedándose a cargo la Mama de nombre Alejandra de 17 años.
20:41hrs. sale unidad 518 ambulancia, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una persona de sexo femenino que presentaba descompensación e hipertensión con 20 de glucosa, esto en Privada Bugambilias de la colonia Buenos Aires; al arribar al lugar, se encuentra a la C. Bonifacia de 83 años, cual presentaba una hipoglucemia y se atendió en el lugar, quedando estable a cargo de los familiares.
21:38hrs. sale unidad 519 ambulancia, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre la calle Luis Donaldo Colosio de la colonia Felipe Ángeles, donde reporta a un
menor de un año y medio de edad con dificultad para respirar y con temperatura elevada; al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el padre del menor, quien les comento que su menor lo habían trasladado para su atención medica; quedando libre a las 21:52hrs atendiendo otro reporte del 911, sobre a una persona que sufrió una caída de una motocicleta, misma que esta inconsciente y que presentaba lesiones en rostro, esto en calle Palmeras con esquina Chabacanos de la colonia Arboledas; al arribar al lugar, se encontró a un masculino, en estado etílico y poniéndose agresivo con los oficiales de la unidad médica y comentando que no ocupaba de su apoyo.
22:55hrs. sale unidad 518 ambulancia, a reporte del sistema de emergencias 911, sobre la calle Fátima de la Colonia La Fe, donde reporta a una persona de sexo femenino con una crisis hipertensiva; al arribar al lugar se encontró a la C. María de 65 años, la cual es hipertensa, misma que se encontraba estaba estable, solo se checaron signos vitales, se atiende en lugar.
22:59hrs. sale unidad 519 ambulancia, a reporte del sistema de emergencias 911, sobre la Av. García Salinas entre la tienda del OXXO y Jardín Echeverría, donde reporta a una persona de sexo masculino de los del diario, mismo que había ingerido resistol amarrillo y que se quejaba mucho del estómago; arribar al lugar, los oficiales atendieron al C. Marcial, siendo negativo de que había ingerido resistol, se encontraba alcoholizado.
23:30hrs. sale unidad 519, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre la calle Mateos Gallegos del Fraccionamiento Muralistas, donde reporta a una femenina incidente, informando a los vecinos que la querían agredir físicamente con una arma blanca (navaja), que al parecer era su pareja; al arribar al lugar, atienden a Zaira de 17 años de edad, la cual fue agredida físicamente por su pareja, presenta una contusión en costado derecho se checa y se dan recomendaciones en el lugar.
01:10 sale unidad 623 inspectores, al reporte que se recibe en la base de bomberos por vía telefónica, donde nos reportaban un accidente tipo choque con objeto fijo, esto en calle Reforma a la altura del mercado Hidalgo de Zona centro; al arribar al lugar se trataba de carro Maribu L5V6 de color dorado, con placas de circulación de Texas,
mismo que había chocado con escalones del mercado de una de las entradas, por lo que procede el personal de bomberos desconectar la batería para eliminar riesgos, así mismo también se checo que no hubiera combustible regado y estando sin ninguna novedad.
02:20hrs. sale unidad 518 ambulancia de estación 1, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre la calle Privada Bugambilias de la colonia Buenos Aires, donde nos reporta a una persona de sexo femenino con descompensación diabética; al arribar al lugar, se encontró a la C. Bonifacia de 83 años, presentaba una hipoglucemia por lo que se le traslada a hospital del seguro social para su atención medica.
SERVICIOS DE 02 DE FEBRERO
07:34 horas Sale la unidad 519 (ambulancia), al reporte del 911, de persona con diabetes, hipertensión y dificultad para respirar inconsciente en calle Margaritas Fraccionamiento Villa Jardín; arriban al lugar, se encontró a Norma Angélica de 32 años, con antecedentes de diabetes e hipertensión ya dializada, se encontró en posición de cubito dorsal en su habitación sobre la cama sin signos vitales, los datos los proporciona la hermana de 46 años, quien queda a cargo en el lugar.
07:35 horas Sale la unidad 518 (ambulancia), al reporte del 911 de persona que no puede evacuar presenta dolor en abdomen y sangrado, en calle de la Mujer fraccionamiento Abel Dávila García; arriba al lugar, reportan ya no se encontró con la persona les mencionaron se lo llevaron en vehículo particular.
10:50 horas Sale la unidad 519 (ambulancia) al reporte del 911 de masculino de 64 años hipertenso sufre caída de su propia altura en calle Toma de Zacatecas de la colonia Francisco Villa; al arribar al lugar, atienden al C. Jorge de 67 años, presenta presión baja y malestar general se atiende en el lugar.
12:18 horas Sale al unidad 519 (ambulancia), al reporte del 911, de femenina de 75 años sufre caída de su propia altura golpeándose la cabeza presenta hemorragia activa, así como intenso dolor en la espalda y en piernas en calle Vicente Guerrero colonia Felipe Ángeles; arriban al lugar, atienden a María Concepción de 78 años, presenta posible fractura en cadera lado derecho, se traslada al IMSS para atención médica.
14:36 horas Salen las unidades 537 (carro bomba) y 519 (ambulancia), al reporte del 911, de accidente tipo choque con personas prensadas en carretera a Rio Florido por la gasolinera la Soledad; arriban al lugar, mencionan el accidente está ubicado a la altura de la entrada a la comunidad de Rio Florido, no se encontraron personas prensadas pero se atendió a Jesús de 70 años, presentaba contusión y herida frontal superficial de un centímetro aproximadamente, escoriación en nariz, escoriación en tórax anterior lado derecho, contusión en costillas flotantes de lado derecho estable se traslada al Hospital General, para atención medica él viajaba en una Ford color negra modelo 92 con placas Z3529A, este se impacta contra una Skyactiv Technology CX5 Mazda color blanca placas ZGU576A, modelo 2017, viajaba el C. Manuel de 36 años, y la conductora Guadalupe de 34 años, se encontraron estables.
15:56 horas Sale la unidad 623 (protección civil), al reporte del 911, de incendio de hierba seca en carretera a Mendoza, a la altura de las vías del tren; arriban al lugar, proceden a sofocar incendio en el que se quemó un aproximado de dos hectáreas de hierba seca.
18:12 horas Sale la unidad 519 (ambulancia), al reporte del 911, de accidente de motociclista en avenida Revolución colonia Nueva Esperanza; arriban al lugar, se encontró masculino de 42 años de nombre Samuel, los datos obtenidos por su esposa María de la Luz de 42 años, él viajaba en una motocicleta Itálica 125, color roja con negro, sin placas de circulación, modelo 2018, se encontró en posición de cubito dorsal, con aparente traumatismo craneoencefálico severo y salida de líquido hemático por la boca, sin signos vitales; queda libre la unidad a las 19:32 horas, se traslada al reporte del 911, de accidente tipo choque en carretera a San José de Lourdes antes de llegar a la curva; arriban al lugar, reportan no se encontró el lesionado mencionándoles se lo llevaron en vehículo particular, desconociendo que rumbo, solo se encontró un vehículo versa color gris, modelo 2010, con placas ZEZ742-B.
19:22 horas Sale la unidad 623 (protección civil), al reporte del 911, de incendio de hierba seca en calle 1751 colonia La Joya; arriban al lugar, se procede a sofocar un aproximado de 15 metros cuadrados de hierba y basura.
19:37 horas Sale la unidad 518 (ambulancia) al reporte del 911 de fuga de gas en calle Valladolid colonia Miguel Hidalgo; arriban al lugar, proceden a cerrar el tanque de gas de 10 kilogramos, ya que tiene dañadas las mangueras se dejan recomendación es el lugar los atendió Karen de 22 años propietaria del domicilio.
00:56 horas Sale la unidad 519 (ambulancia), al reporte del 911, masculino que sufre caída de una bicicleta en paseo del mineral esquina con Manuel M. Ponce; arriban al lugar, se encontró a masculino de 57 años, el cual se encontraba en estado de ebriedad, se valora y se apoya para llevarlo a su domicilio, porque puede pasar un accidente, llevando al señor José de 57 años, los obtenidos por un sobrio el cual no quiso brindar datos, solo recibió al tío.
SERVICIOS DE FEBRERO
06:01hrs, sale personal a bordo de la unidad 518 ambulancia, en atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre una femenina que cayó de su propia altura, esto en calle Toltecas de la colonia Francisco I. Madero; al arribo de los paramédicos al lugar, atendieron a la C. Marianne de 26 años de edad, quien presentó posible luxación de hombro del lado derecho; siendo trasladada al hospital del seguro social para su atención médica.
08:07hrs, acude personal a bordo de la unidad 518 ambulancia, en atención del reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre un accidente de motocicleta, esto en carretera salida a Zacatecas a la altura de la Universidad Autónoma de Durango; al arribar paramédicos al sitio, atendieron al C. Patricio de 55 años de edad, mismo que presentaba probable fractura de tobillo del lado derecho, y poli contundido; es llevado al hospital del seguro social para su atención médica, el cual es atropellado cuando viajaba en una motocicleta de la cual se desconocen datos, por un vehículo marca Renoir color azul modelo 2017, desconociendo las placas de circulación, conducido por Liliana de 43 años de edad.
10:38hrs, acude personal a bordo de las unidades 518 ambulancia, y 537 carro bomba, en atención del reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre un accidente tipo volcadura de una pipa cargada al parecer de agua, esto en carretera federal 45 salida a Durango en el entronque las palmas; al arribar personal al sitio, atendieron al C. Juan Carlos de 39 años de edad, el cual presentó esguince lumbar; es atendido en el sitio, mismo que sufre un accidente tipo volcadura y salida de camino cuando viajaba en una pipa marca Internacional color blanco modelo 2016, con placas de circulación 66-B8D, con razón social distribuidora de combustible laguna SA de CB división transporte SIMSA, el cual transportaba 15000 litros de diésel procedente de la ciudad de Gómez Palacio Durango, con destino a la ciudad de Fresnillo; misma que tenía una fuga mínima de combustible en la válvula de abastecimiento, procediendo personal a colocar un tapón en dicho escape quedando controlado y fuera de riesgo el área, al sitio del incidente arribó la representante de la empresa de transportes ya citada quien quedo a cargo del vehículo.
12:00hrs, sale personal a bordo de la unidad 519 ambulancia, en atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre una femenina inconsciente, esto en calle Jacarandas de la colonia Arboledas; al arribo de los paramédicos al lugar, atendieron a la C. Lorenza de 68 años de edad, quien presentó astenia, hipertensión, algia en epigastrio, y deshidratación leve, siendo llevada al hospital general para su atención médica, quedando libre la unidad a las 12:59 hrs, acuden a otro reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre una femenina con algia intensa en
abdomen, esto en calle Lázaro Cárdenas de la colonia Patria y Libertad; al arribo de los paramédicos al lugar, atendieron a la C. Laura de 40 años de edad, la cual presentaba algia en epigastrio, siendo atendida en el lugar.
14:03hrs, acude personal a bordo de la unidad 519 ambulancias, en atención del reporte vía telefónica a base central de bomberos, sobre una femenina con hipertensión, escalofrío, y 3 días de no ingerir alimento, esto en calle Caborca de la colonia Plutarco Elías Calles; al arribar paramédicos al lugar, atendieron a la C. Consuelo de 84 años de edad, quien presentó astenia, e infección en vías aéreas; es atendida en el sitio.
15:16hrs, sale personal a bordo de la unidad 537 carro bomba, en atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre un incendio de lote baldío, esto en calle Azucenas sin número con calle Lirios de la colonia las Flores; al arribar personal al lugar, encuentran que se está quemando hierba seca, quemándose un aproximado de 150 metros cuadrados; procediendo a sofocar la quema, quedando controlada y fuera de riesgo la zona.
16:28hrs, sale personal a bordo de la unidad 518 ambulancia, en atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre una femenina que cayó de su propia altura, esto en calle Miguel Hidalgo de la colonia Emiliano Zapata; al arribo de los paramédicos al sitio, atendieron a la C. Socorro de 86 años de edad, la cual presentó probable fractura de cadera; siendo trasladada al hospital del seguro social para su atención médica.
19:31hrs, sale personal a bordo de la unidad 623 avance, en atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre un fuerte olor a gas, esto en avenida Plateros a un costado del DIF municipal; al arribar personal al lugar, procediendo a recorrer el área, siendo negativo de que se percibiera algún olor a gas.
19:55hrs, sale personal a bordo de la unidad 519 ambulancia, en atención del reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre una femenina primigesta con algia en vientre bajo, y desecho de color amarillo, esto en calle Primera de Quevedo interior-C de la colonia Barrio Alto; al arribo de los paramédicos al sitio, atendieron a una menor de 13 años de edad, quien presentó algia en abdomen, y sangrado tras vaginal; siendo atendida en el lugar, quedando a cargo de la vecina Adriana de 25 años de edad; trasladándose en el trascurso a base central de bomberos, a las 20:15 hrs, en atención de otro reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre 2 masculinos que se impactaron con sus bicicletas, esto en calle Manuel M. Ponce esquina con calle Ébano de la colonia Manuel M. Ponce; al arribar paramédicos al lugar, atendieron al C. Manuel de 75 años de edad, el cual presentaba contusión en
cráneo región occipital; es atendido en el sitio; en el trayecto de la unidad a base central de bomberos, a las 20:25 hrs, encuentran a un masculino que sufrió caída de una motocicleta, esto en boulevard Paseo del Mineral a la altura del centro de carburación de gas campanita; al arriba al lugar atendieron al joven Diego Alejandro de 23 años de edad, mismo que presentó contusión en codo del lado derecho, y en rodilla del lado derecho; siendo trasladado al hospital del seguro social para su valoración médica.
19:59hrs, acude personal a bordo de la unidad 518 ambulancia, en atención del reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre una femenina que cayó de su propia altura, esto en calle Lázaro Cárdenas de la zona Centro; al arribar paramédicos al lugar, atendieron a la C. Josefina de 69 años de edad, la cual presentaba una contusión en rótula del lado izquierdo, siendo atendida en el lugar; haciéndose llegar en el trayecto a estación-1 a las 20:25 hrs, en atención de otro reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre una persona atropellada, esto en calle Libertad de la zona Centro; al arribo de los paramédicos al sitio, atendieron a la C. Cintia de 25 años de edad, quien estaba policontundida; siendo trasladada al hospital general para su atención médica, la cual fue arrollada por un camión urbano de la ruta-4 con número económico 20 desconociendo más datos.
21:00hrs, sale personal a bordo de la unidad 537 carro bomba, en atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre un incendio de un camión al parecer de volteo, esto en calle Allende con calle Río Pánuco de la colonia Ejidal-4; al arribar personal al lugar, encuentran un camión de volteo marca Internacional color blanco modelo 1985, con placas de circulación ZG-4393-1, propiedad del C. Saúl de 31 años de edad, mismo que se quemó del motor y cabina, ya estando controlado por el dueño dicho siniestro.
01:18hrs, se presentan en base central de bomberos, la C. Dora María de 40 años de edad, en compañía de su hija de 16 años de edad, solicitando el apoyo para checar a la menor misma que refiere algia intensa en abdomen, al proceder paramédicos a la valoración, presentaba dolor en abdomen en la región del hipogastrio; siendo llevada al hospital general para su valoración médica.
01:39hrs, sale personal a bordo de la unidad 518 ambulancia, en atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre un menor con malestar general e irritable, esto en calle Tecnológica de la colonia Universidad; al arribar paramédicos al lugar, atendieron a una menor de 6 meses de nacida, presentó algia en región frontal; es trasladada al hospital general para su atención médica, la acompaña familiar padre Alejandro de 30 años de edad.
04:12hrs, acude personal a bordo de la unidad 519 ambulancia, en atención del reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre un accidente tipo volcadura al parecer con 2 lesionados, esto en carretera federal 45 pasando la comunidad de Río Florido; al arribo de los paramédicos al sitio, atendieron a 3 personas: a un menor de 16 años de edad, quien presentaba herida cortante de 2 centímetro en región ciliar del lado izquierdo, herida cortante en pierna del lado derecho tercio distal de 5 centímetros, y una contusión en pierna del lado izquierdo; a Perfecto de 46 años de edad, el cual presentó contusión en ante brazo del lado izquierdo, siendo trasladados al hospital del seguro social para su atención médica, también se atendió a Manuel de Jesús de 28 años de edad, mismo que presentaba contusión en cráneo región frontal, contusión en pirámide nasal, y contusión en parrilla costal anterior del lado izquierdo; es atendido en el lugar, los cuales sufren un accidente tipo volcadura desconociendo datos del vehículo donde viajaban.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.