, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Inicia ciclo escolar la onceava generación de medicina humana, en el campus Fresnillo de la UAZ
 
Con la tradicional y simbólica imposición de batas a los alumnos de nuevo ingreso, arranca el nuevo ciclo escolar de Unidad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en el Campus Fresnillo.
 
Fresnillo Zac.- SEIE 6 febrero 2019
 
En su intervención, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, reiteró su compromiso con la Universidad y externó su seguridad de que esta nueva generación será de beneficio para Fresnillo, exhortandolos a continuar y culminar sus estudios, para que ejerzan la medicina con ética, sentido humano y profesionalismo.

Informó que se están haciendo todos los esfuerzos posibles, para que a un lado de esta unidad académica, se instale el nuevo hospital general de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que agradeció al rector por su voluntad de aportar cuatro hectáreas de terreno para que se instale en este lugar.

También, reiteró el compromiso de que la administración que encabeza, se encargará de la dotación de servicios básicos que requiere el nosocomio, lo que será de gran beneficio para todos, especialmente para los estudiantes, quienes tendrán posibilidades de realizar sus prácticas en este lugar.
Por su parte, el Rector de la Universidad, Antonio Guzmán Fernández, recordó que desde hace tres años, está presente en estos eventos de la unidad de medicina humana en Fresnillo, cuando este plantel pasó por un periodo incierto, lo que ha quedado atrás, ya que ahora se están dando pasos firmes, y se va avanzando en su consolidación.

Dio a conocer que se han invertido 10 millones de pesos en estas instalaciones, y que como lo ha hecho desde el inicio de su administración, trabajará de la mano con el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, para este proceso de afianzamiento, ya que iniciar una nueva carrera no es
complicado, lo difícil es sostenerla, como se ha venido haciendo hasta ahora, como se demuestra con el inicio de la onceava generación.

Consideró el Rector que si se logra culminar la construcción del hospital del seguro social en este lugar, junto al campus de la UAZ, se convertirá en uno de los primeros hospitales escuela, lo que consolidará definitivamente el plantel e impulsará con fuerza las carreras que cada uno de los jóvenes están emprendiendo en la carrera de Medicina.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.