, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Atienden las necesidades básicas de Escuelas Primarias en Fresnillo.
 
Hoy viernes 8 de febrero, autoridades de la Dirección Regional 02 Federalizada de la Secretaría de Educación, realizaron un recorrido por la Escuela Primaria "Miguel Hidalgo y Costilla" de la Comunidad Saucito del Poleo y la Primaria "Juan Valdivia", en Fresnillo, lo anterior, con el objetivo de revisar las necesidades existentes en estos espacios de trabajo, para con ello hacer lo conducente en beneficio de sus educandos.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 8 febrero 2019.-
 
En su primer visita a la Primaria "Miguel Hidalgo y Costilla" de la Comunidad Saucito del Poleo, Elizabeth Vega Ávila, Directora Regional 02 Federalizada de la Secretaría de Educación, reconoció el trabajo de cada uno de los docentes que integran a esta institución, pues actualmente atienden a dos alumnos con capacidades especiales, lo que dijo, es un ejemplo de responsabilidad y compromiso hacia su trabajo académico.
Derivado de lo anterior, la Directora Regional hizo el compromiso de hacer las gestiones correspondientes ante la Secretaria de Educación, la Dra. Gema Mercado Sánchez, esto para contar con un docente más para esta institución, esto con el objetivo de mejorar la atención hacia este grupo de la población escolar, pues aseguró que la Dirigente Estatal tiene como objetivo prioritario, el fomentar la equidad y la inclusión dentro del sector educativo.
Asimismo, informó que por medio de la Supervisión de Educación Especial de la Zona No. 10, que dirige la maestra Edna Evelyn García Román, se brindarán asesorías de manera constante a los docentes de esta institución, esto con el objetivo de que conozcan los mecanismos que se deben aplicar en alumnos con alguna discapacidad, lo que reditué en un mejor servicio para este sector de la sociedad.
Por otra parte, dentro de su visita a la Primaria "Juan Valdivia", en Fresnillo, los directivos de esta institución, expusieron necesidades de infraestructura, como lo es la rehabilitación del aula de medios y el módulo de sanitarios, pues los docentes argumentaron que estos resultan insuficientes por la creciente demanda que ha tenido la escuela en los últimos años, a lo que la Jefa de Región se comprometió a atender de manera inmediata.
En este recorrido, también estuvo presente Jaime Beltrán Madrid, Coordinador Regional de Planeación, Edna Evelyn García Román, Supervisora de Educación
Especial de la Zona No. 10 y Norma Cristina Bañuelos Ortega, Encargada del Programa "Escuelas al Cien" en esta Región Educativa.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.