, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Llega a Cuba donativo de Venezuela para damnificados por tornado
 
La embarcación de la Armada venezolana Los Frailes arribó hoy a esta capital con un donativo de materiales de la construcción y otros recursos para apoyar las labores de recuperación tras el impacto del tornado ocurrido el 27 de enero último, que afectó a varios municipios habaneros.
 
La Habana, 8 feb.-
 
Autoridades cubanas y de la nación suramericana dieron la bienvenida en el Puerto de La Habana al buque que trajo el donativo, e incluye montacargas, máquinas para movimiento de tierra y escombros, camiones, tuberías, cables eléctricos, puertas y ventanas, entre otros, lo cual corrobora los lazos de amistad entre ambos gobiernos y pueblos.
Antonio Carricarte, viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció el gesto de la Revolución Bolivariana y reiteró el respaldo de Cuba al gobierno y pueblo venezolanos, ante las acciones dirigidas a tratar de imponer un cambio de régimen en el país sudamericano.
La ayuda material que nos acaba de llegar de Venezuela tiene para nosotros un doble valor, destacó a la prensa Tatiana Viera Hernández, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, quien también transmitió la solidaridad y el apoyo de Cuba al presidente Nicolás Maduro y a su pueblo.
El Capitán de Corbeta Vladimir Maldonado Colina, Comandante de Transporte Logístico de Los Frailes, significó que por una orden del presidente Maduro para asistir a los hermanos de Cuba, llegaron a la Isla con la ayuda solidaria, en momentos en los cuales Venezuela sufre una agresión política y económica liderada por Estados Unidos.
“Estamos aquí para apoyar, y como dijo nuestro inolvidable presidente Chávez: Unión, Lucha, Batalla y Victoria”, aseveró en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias Maldonado Colina, de 38 años de edad, al frente de esa tripulación de 17 integrantes, cuya travesía duró siete días.
Precisó que el donativo contiene más de 100 toneladas para ayudar a resarcir pérdidas luego del azote del fenómeno meteorológico que dejó seis muertos, 195 heridos y severas afectaciones en viviendas y servicios básicos.
Asimismo, agradeció a la mayor de las Antillas por la colaboración médica cubana, la Misión Milagro y otros programas que han contribuido a elevar los indicadores sanitarios y sociales en la Patria de Bolívar.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.