, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

INSELCAP impartió curso de verbalización oral y escrita para funcionarios
 
El Secretario de Gobierno, en representación del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, realizo este viernes la declaratoria de clausura del Curso de Competencias de Verbalización Oral y Escrita, que se realizó en el exconvento de la Concepción, dirigido a funcionarios del gobierno municipal.
 
Fresnillo Zac.- SEIE 22 febrero 2019.-
 
Se tuvo una asistencia de 42 funcionarios de diferentes áreas de la Administración, quienes durante 20 horas, fueron capacitados para redactar y hablar correctamente para un mejor desempeño de sus funciones, por el Maestro Simitrio Quezada Martínez, Director del Instituto de Selección y Capacitación de Zacatecas, (INSELCAP)

En su participación, Simitrio Quezada hizo una reflexión sobre la necesidad que tiene un gobierno como el de Fresnillo, que busca el desarrollo, de transformarse, para lo cual, busca el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, enriquecerlo con los mejores perfiles posibles.

Aseguró que ahora, con sus nuevas habilidades adquiridas, ser un funcionario ya no es motivo de burla, ya no es el "godinato", sino una bella vocación que vale la pena defender y de ahora en adelante, se deberá asumir que tienen perfiles inquietos; En su forma de hablar; En lo concreto de su escritura que va a cambiar el trato y que a partir de ahora, pueden ser quienes terminen tomando las grandes decisiones del Municipio.

Por su parte, Juan Manuel Loera López, Secretario del Ayuntamiento, Agradeció a Simitrio Quezada, Maestro y Director del INSELCAP, a Tomas Morales López, Director de Profesionalización y a Adrián Astraín Casas, Director del Departamento de Capacitación del citado organismo, además de Velia Ramos Rodríguez, Coordinadora de Recursos Humanos del Municipio, quien tuvo a su cargo la organización del evento.

Consideró que ser un funcionario público no es sencillo, pero es gratificante para los que en realidad lo llevan de vocación, señaló que no se enriquecen económicamente, pero si se llevan un orgullo de poder servir a la gente, y si no se tiene la capacidad y la actitud de servicio se le da la espalda a la sociedad, lo que no es aceptable.

Por ello, reflexionó que la comunicación es muy importante en las áreas de servicio, donde la falta de ella provoca grandes errores, al no saber emitir un mensaje, no se entiende lo que se quiere decir y en ello se ha fallado, el saber comunicar es muy importante, en eso estriba el valor de lo que el Maestro Simitrio Quezada ha enseñado, una mejor comunicación, una mejor verbalización, que en mucho ayudará a la administración.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.