, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Por segunda ocasión llega feria diferente a Apozol
 
Personas adultas mayores se beneficiaron con aparatos funcionales y becas
Estudiantes con buen aprovechamiento escolar recibieron bicicletas del programa Ayúdame a Llegar a mi Escuela
 
Apozol, Zac.- SEIE 22 febrero 2019.-
 
El Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) realizó en el municipio la decimosexta edición del programa Ferias DIFerentes, en su segunda vuelta por el Estado.

Niños, niñas, mujeres y personas adultas mayores recibieron atención de las más de 50 dependencias gubernamentales que forman parte del programa.

El evento fue encabezado por la presidenta del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, quien hizo entrega de diversos apoyos que favorecieron a más de 500 familias apozolenses.

A través de la Secretaría del Campo, 140 familias recibieron beneficios del programa de Aves de Traspatio, asimismo se entregaron paquetes de focos led por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvot).

Dentro de los apoyos para las personas adultas mayores, Rodríguez de Tello, acompañada por la alcaldesa Dora Isabel Jáuregui Estrada, hizo entrega de aparatos funcionales como sillas de ruedas en su modalidad general y PCI, además de los apoyos económicos que el DIF Estatal opera por medio del programa Vidas DIFerentes.

La presidenta del Sistema Estatal DIF, exhortó a las y los asistentes a buscar, entre los más de 5 mil programas que ejecutan el gobierno estatal y federal, una oportunidad que redunde en beneficio para sus familias.

Mencionó que las Ferias DIFerentes son la oportunidad que tiene la administración estatal encabezada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna para acercar a la ciudadanía los servicios y programas gubernamentales que coadyuvan al desarrollo económico y social de las y los zacatecanos.

Asimismo, niños y niñas recibieron bicicletas del programa "Ayúdame a llegar a mi Escuela", el cual reconoce a las y los estudiantes que mantienen buen aprovechamiento escolar y tienen que trasladarse de su casa a la escuela por más de dos kilómetros.

Cabe destacar que en la Feria de servicios se otorgan talleres y pláticas de prevención, fomento de valores y protección al medio ambiente, además de atención médica y dental gratuita.

También se impartió un curso de repostería y de elaboración de productos de limpieza por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Zacatecas (ICATEZ).

En el rubro de Feria Cultural, el grupo de jóvenes del Colegio de Bachilleres Plantel Apozol llevó a cabo la presentación del baile típico de la región "los Tastoanes".

Además, como apoyo a las y los artesanos locales se colocaron módulos de exhibición y venta de artesanías y artículos elaborados por la población de Apozol y municipios colindantes.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.