, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Culmina gobierno del estado proyecto del corredor turístico-artesanal en Teúl De González Ortega
 
El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía, culminó el proyecto del Corredor Turístico-Artesanal en este Pueblo Mágico, cuya inversión total fue de 400 mil pesos.
 
Teúl de González Ortega, Zac
 
Dicha acción busca impulsar el turismo y reconocer la riqueza del trabajo artesanal del Teúl de González Ortega que, junto con Jerez, es el segundo Pueblo Mágico de la entidad en contar con este tipo de infraestructura que permite a las y los artesanos locales mostrar la riqueza de la cultura popular.

Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal, destacó que el Gobernador Alejandro Tello está cumpliendo con este sector, a través de la Secretaría de Economía (Sezac) para reactivar, promover y preservar el quehacer artesanal.

El Corredor Turístico-Artesanal del Teúl tuvo una inversión de 400 mil pesos provenientes de recursos federales y estatales, concluyendo con la instalación de la señalética para ubicar a los talleres en la cabecera municipal.

La funcionaria agradeció el trabajo de los seis talleres de las ramas de tule, madera, alfarería, talabartería y fibra de pino que conforman este corredor, pues todos tuvieron que alcanzar el Distintivo M, reconocimiento a la calidad que otorga la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

Por su parte, la alcaldesa Wendy Jazmín González Dávila, hizo énfasis en reconocer la atención que ha tenido el Gobernador Alejandro Tello con las y los artesanos de este municipio.

Destacó que la zona arqueológica Cerro del Teúl, su título como Pueblo Mágico, riqueza cultural, gastronómica, natural, turística y ahora artesanal hacen de este municipio uno de los que posee mayor potencialidad para desarrollar el turismo en esta región del estado.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.