, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

La Secretaría de Marina y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo firman Convenio General de Colaboración
 
Esta mañana, en el edificio sede de la Secretaría de Marina- Armada de México, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México y el Arquitecto Rogelio Jiménez Pons Gómez, Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, firmaron el Convenio General de Colaboración con el fin de proporcionar imágenes satelitales para el proyecto Ruta de la Vía del Tren Maya.
 
Ciudad de México, SEIE a 14 de marzo de 2019.
 
Citado convenio tiene como objetivo establecer los mecanismos de coordinación, colaboración e intercambio de información entre la Secretaría de Marina (SEMAR) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), en el ámbito de sus respectivas competencias; lo anterior con el propósito de que se cumplan con sus atribuciones constitucionales, legales y reglamentarias.

Es importante señalar que la Secretaría de Marina- Armada de México en apoyo al desarrollo de este proyecto y en cumplimiento de citado convenio, la Estación Virtual de Imágenes Satelitales de Muy Alta Resolución (EVISMAR) proporcionará imágenes satelitales para la realización del pre-trazo del proyecto Ruta de la Vía del Tren Maya, usando equipos con las capacidades, características y licenciamientos necesarios para el manejo de imágenes satelitales.

El director general de FONATUR, Rogelio Jiménez Pons, afirmó durante la firma de convenio que este instrumento busca la colaboración y coordinación entre ambas instituciones, basado en tres pilares: consultar y disponer de información georreferenciada para el desarrollo del “Tren Maya”, en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Asimismo, generar imágenes satelitales para los proyectos a cargo de FONATUR. Y, finalmente, colaborar en la capacitación y asesoría técnica para el personal orientado al manejo e interpretación de información.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.