, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

En este Fin de Semana Largo, la seguridad de los viajeros es una prioridad para la SCT
 
Mantiene en forma permanente su programa 30 Delta para coadyuvar a la prevención de accidentes en los diversos modos de transporte
Recomienda a los conductores respetar las señales de tránsito
 
EUM SEIE 15 marzo 2019.-
 
Si va a salir a carretera durante el presente fin de semana largo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le recomienda tomar algunas medidas precautorias al conducir: respete las señales de tránsito y modere su velocidad, use el cinturón de seguridad y no utilice el teléfono celular ni algún dispositivo móvil que lo distraiga.
La SCT le recuerda que el programa 30 Delta, implementado por la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), mantiene permanentemente el despliegue de un equipo médico en los diversos modos de transporte, incluyendo carreteras y aeropuertos, a fin de coadyuvar a la prevención de accidentes.
El cuerpo médico evalúa las condiciones psicofísicas que debe presentar el personal que conduce, opera y/o auxilia en los diversos modos de transporte federal y sus servicios auxiliares, a través de la práctica de exámenes psicofísicos integrales, médicos en operación y toxicológicos para contribuir a la seguridad de los viajeros, prioridad de esta dependencia.
Como parte de estas estrategias en bien de quienes utilizan las autopistas del país, la SCT recomienda a los automovilistas tomar en cuenta algunas medidas básicas: maneje con precaución y respete los límites de velocidad; asimismo, no consuma alcohol ni algún tipo de enervante.
Antes de salir a carretera verifique el estado de su vehículo y en caso necesario llévelo al servicio de mantenimiento; traiga consigo señales de emergencia y llanta de refacción en buen estado y con la presión adecuada; revise también el correcto funcionamiento de las luces altas, bajas, direccionales, así como las intermitentes o luces de emergencia.

Sea cortés al conducir, respete a los demás usuarios evitando deslumbrar con luces altas; utilice las lámparas de neblina, especialmente las traseras, únicamente en caso necesario.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.