, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Barbosa repetirá en contienda para gobernar Puebla
 
“Por respeto” a los otros dos contendientes, Morena no dio a conocer los resultados de las encuestas donde salió triunfador Miguel Barbosa para contender por la gubernatura de Puebla.
Miguel Ayala
 
EUM SEIE 19 marzo 2019
 
Sin dar a conocer las cifras de las encuestas internas, la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky informó que Miguel Barbosa Huerta será por segunda ocasión el candidato de Morena para la gubernatura de Puebla.

En su mensaje al darse a conocer la noticia, Barbosa Huerta mencionó que “he sido favorecido con esta medición” al tiempo que hizo un llamado a la unidad y reconciliación al interior de su partido. Aseguró que los precandidatos Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra no impugnarán la decisión e incluso se sumarán a su campaña.

El anuncio del triunfo de Barbosa se realizó en la noche del lunes 18 de marzo, y al preguntársele por el porcentaje de su triunfo, el precandidato señaló que no mencionaría los resultados porque “ni los resultados apunté”.

Por su parte, el partido sólo mencionó que realizaron 1440 encuestas en 1200 secciones del estado, además que como parte de las políticas de Morena sólo a los precandidatos se les dan los resultados: “Las revisan, nos las devuelven y se quedan en el archivo”.

Miguel Barbosa contenderá nuevamente con la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla, integrado por Morena y el Partido del Trabajo, a la cual se sumará el Partido Verde y está pendiente la participación de Encuentro Social, quién actualmente impugna ante el Tribunal Electoral mantener su registro como partido político.

La elección extraordinaria para la gubernatura de Puebla se llevará a cabo el próximo 2 de julio como consecuencia de la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso en un accidente aéreo en pasado 24 de diciembre.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.