, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Régimen venezolano permitirá entrada de ayuda humanitaria al país
 
Nicolás Maduro anunció que toda ayuda humanitaria es recibida en Venezuela, siempre y cuando sea “legal”. Al respecto llegó a un acuerdo con la Cruz Roja internacional para que el organismo sea responsable del ingreso de las ayudas.
Agencias
 
Caracas SEIE 15 abril 2019
 
El régimen de Nicolás Maduro reconoció la severa crisis por la que atraviesa el país y que ha provocado la escasez de alimentos, medicinas y material médico durante los últimos años, por tal motivo el pasado miércoles 10 de abril anunció que fruto de un acuerdo con la Cruz Roja Internacional se permitirá el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.
Luego de un encuentro sostenido entre el presidente Nicolás Maduro y Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Maduro señaló que se llegó a un acuerdo entre el comité internacional y el gobierno Bolivariano para trabajar conjuntamente con los organismos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y “traer a Venezuela todo el apoyo, toda la ayuda de carácter humanitaria que pueda traerse".
Venezuela está inmersa en una severa crisis económica que ha derivado en escasez de productos de primera necesidad tanto alimentarios como médicos. Incluso desde febrero pasado la oposición al régimen venezolano, encabezada por Juan Guaidó, pretendió ingresar diversas donaciones provenientes de Estados Unidos, pero la acción fue impedida por instrucciones de Maduro.
Durante la reunión con el organismo internacional, Maduro omitió la referencia al bloqueo anterior; pero señaló que a través de su canciller, Jorge Arreaza se negocia con la Cruz Roja los parámetros del ingreso de la ayuda humanitaria y donde quedará estipulado que será dicho organismo internacional el responsable de todas las ayudas que ingresen al país.
Precisó que "respetando la soberanía de nuestro país, sin politización de ningún tipo, ni tergiversación (…) y efectivamente cumpliendo los protocolos de seguridad extrema, máxima, que el sistema internacional tiene para cuando, a los distintos países del mundo, incluida Venezuela, envían algún tipo de ayuda humanitaria".
Externó que toda ayuda será bienvenida mientras sea “legal” y destacó que "desde hace mucho tiempo Venezuela recibe (apoyos) de China, Rusia, Turquía, India" y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Al respecto, Peter Maurer aseguró que la Cruz Roja está en la mejor disposición de apoyar en la atención ante la crisis que enfrenta Venezuela y reducir sus "impactos negativos" sobre los ciudadanos.
Mencionó que "hay un muy buen espíritu de cooperación", y dijo que desde la Cruz Roja ha visto las dificultades de algunos hospitales para prestar servicios a la gente, ya sea por falta de agua o electricidad, y aseguró tienen la capacidad para cooperar en esas áreas, así como en la rehabilitación de centros de salud.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.