, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Condenamos el asesinato de Telésforo Santiago Enríquez y exigimos la pronta detención de los responsables: Geovanna Bañuelos
 
La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre condenó enérgicamente el asesinato del periodista Telésforo Santiago Enríquez en el municipio de San Agustín Loxicha, en la sierra sur de Oaxaca e hizo un llamado al gobierno del estado para localizar y detener lo antes posible a los responsables del cobarde crimen.
 
Ciudad de México. SEIE 3 mayo 2019
 
La coordinadora del PT en el Senado expresó su solidaridad a los familiares de Santiago Enríquez, sus amigos y compañeros de gremio, para quienes pidió medidas cautelares por parte de las autoridades estatales y de la Defensoría del Pueblo de Oaxaca.

La legisladora lamentó que en el Día Mundial de la Libertad de Prensa no haya nada que celebrar y si de qué preocuparse, “el gremio periodístico ha sido sistemáticamente agredido desde que se inició la llamada guerra contra el narcotráfico, no sólo por la delincuencia organizada, sino que también por las autoridades”, expuso.

Celebró el llamado del presidente de la República esta mañana para garantizar la libertad de expresión, “porque se trata de unos de los fundamentos esenciales de un régimen democrático, aún más cuando hablamos del gobierno de la Cuarta Transformación”, añadió.

Geovanna Bañuelos mencionó que es urgente que los gobiernos estatales cumplan con su responsabilidad de garantizar que periodistas y comunicadores desarrollen sus actividades profesionales con seguridad, pues el 99% de las agresiones contra este gremio quedan impunes y ocurren en los ámbitos municipal y estatal.

“Enviamos nuestras condolencias y nuestro apoyo a la familia de Telésforo Santiago Enríquez, un periodista de gran vocación y compromiso con la verdad, pero también un activista de la promoción y conservación de las lenguas de nuestros pueblos originarios. Tengan la seguridad que estaremos pendientes de los avances en la investigación hasta que sean detenidos los responsables”, concluyó la senadora Geovanna Bañuelos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.