, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

El subsecretario para América Latina y el Caribe realiza visita oficial a Bolivia
 
El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, realizó una visita oficial a La Paz, Bolivia los días 14 y 15 de mayo, con el fin de fortalecer el diálogo político y dar seguimiento a las acciones acordadas entre ambos países.
 
La Paz Bolivia SEIE 15 mayo 2019.-
 
Durante su estancia en ese país, el subsecretario Reyes fue recibido en visita de cortesía por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, a quien transmitió un saludo del presidente Andrés Manuel López Obrador y refrendó el compromiso del Gobierno mexicano por fortalecer y profundizar las relaciones entre ambos países.
Asimismo, co presidió junto con la viceministra de Relaciones Exteriores de ese país, María Carmen Almendras Camargo, los trabajos de la evaluación de medio término del plan de acción emanados de la VI Reunión del Comité Binacional Permanente México – Bolivia (COBIPER), celebrada en la Ciudad de México el 30 de abril de 2018.
Las delegaciones de México y Bolivia se congratularon por los logros registrados en cada una de las áreas de cooperación que forman parte de los acuerdos alcanzados en la COBIPER y se comprometieron a seguir impulsando, en el ámbito de su competencia, los temas que les correspondan en el ámbito comercial y de cooperación técnica.
En la reunión se destacó el excelente nivel de la colaboración bilateral, que se refleja en la conclusión de negociaciones del Acuerdo de Verificación de Mecanismos Migratorios, documento que forma parte de las acciones para avanzar en el proceso que lleve a la futura supresión de visas para el ingreso de ciudadanos bolivianos a México en calidad de turistas. Asimismo, ambos funcionarios atestiguaron la firma del Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en materia de Propiedad Industrial y el Convenio Marco Interinstitucional Internacional de Cooperación y Colaboración Editorial.
En cuanto a temas multilaterales, ambas delegaciones resaltaron el apoyo de México al plan de acción que ha propuesto Bolivia para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), toda vez que ha asumido la presidencia pro témpore.
Finalmente, como parte de su agenda de trabajo, el Subsecretario para América Latina y el Caribe impartió una conferencia magistral sobre la nueva visión de la política exterior de México, en la sede de la Corporación Andina de Fomento- Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.